Aliados del Alba dan “firme respaldo” a Maduro - EntornoInteligente

Venezuela Al Dia / El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó el jueves a La Habana para recibir el “firme respaldo” de sus aliados del bloque izquierdista del Alba frente a las sanciones de varios países contra su gobierno. AFP 

Al término de una reunión del bloque de inspiración socialista, lanzado hace 13 años por Hugo Chávez y Fidel Castro, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) renovó su “firme respaldo” a Maduro ante las sanciones financieras de Estados Unidos, que lo acusa de actuar como un “dictador”.

AFP PHOTO /Yamil Lage “Rechazamos las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea con fines políticos, contra (…) Venezuela, que afectan la vida y el desarrollo del noble pueblo venezolano y el goce de sus derechos”, señala una declaración emitida en La Habana.

Italia fue escenario para debatir la crisis venezolana Asimismo, el texto condenó “las acciones injerencistas de la OEA y de grupos de países por sus continuas agresiones contra la soberanía, autodeterminación y el orden constitucional” del país sudamericano.

Los aliados de Caracas también dieron su respaldo al diálogo iniciado a principios de este mes en República Dominicana entre el gobierno y la oposición venezolana, y exhortaron “a la comunidad internacional a apoyar este proceso”, sin “injerencia, condicionamiento o presión externa”.

Aliados del Alba dan “firme respaldo” a Maduro

Con Información de Venezuela Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi