Algarra, con Conservas California y Lechesan - EntornoInteligente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Portafolio / También compra a Incolácteos y parte de activos de Erwis Asociados y Enfriadora Vallenata. Por 86 millones de dólares,  el grupo peruano Gloria acordó la compra del ciento  por ciento de las acciones en circulación de las empresas colombianas Incolácteos, Lechesan y Conservas California.

También  se hizo a parte  de los activos de las firmas Erwis Asociados y Enfriadora Vallenata, también colombianas

El grupo ´inca´ informó a  la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), de Perú, y en un comunicado,  que la operación fue realizada por Gloria Foods a través de la subsidiaria Algarra (Colombia).

También confirmó así los rumores que venían circulando sobre acercamientos entre las compañías.

Esto último tuvo que hacerlo Gloria en febrero por un requerimiento de la entidad  ante una noticia aparecida en tal sentido en este diario.

El grupo de empresas y activos adquiridos por Gloria este fin de semana se dedican, entre otros,  a la producción y venta de leche, yogurts, derivados lácteos, jugos, néctares, salsas, agua ozonizada, entre otros, y registra ventas anuales por 76 millones de dólares.

Las empresas adquiridas por Gloria tienen cuatro plantas de producción: una ubicada en Barranquilla; la segunda en Bucaramanga; la tercera en Simijaca y la cuarta en Bogotá.

Algarra, la filial más grande del Grupo Gloria en Colombia,  se integrará así al negocio de Lechesan y California si la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) avala las 5 transacciones. Cabe recordar que en el 2012 Algarra registró ventas  por unos 80 millones de dólares y con estas operaciones  daría un salto importante en el ranking del sector de alimentos y bebidas nacional.

También lograría su plan de duplicar su tamaño actual y ampliar su presencia en el negocio de lácteos en el país, así como tener presencia en todo el territorio nacional. El crecimiento inorgánico le permitiría  igualmente diversificar el portafolio y dispersar el riesgo centralizando operaciones de acopio y producción de leche, por ejemplo.

Algarra recolecta de los productores unos 72 millones de litros anuales de leche, que en cerca de un 40 por ciento compra en la zona de Zipaquirá (Cundinamarca).

Su plan al 2015 involucra igualmente el crecimiento orgánico y el foco en 5 líneas principales: leche UHT, avena, crema de leche y quesos, a las que suman los refrescos de jugos, néctares, jugos, aguas, mermeladas y otras que son propiedad de Conservas California.

Además de leche, Lechesan produce, entre otros,  derivados lácteos como arequipe, yogurt y kumis. Además de Perú y Colombia, Gloria tiene plantas de alimentos y bebidas en Puerto Rico, Ecuador, Argentina, Bolivia.

Las ventas anuales de su división de alimentos suman unos 1.000 millones de dólares. ENTORNO

Las agroindustrias del sector lechero han venido expandiéndose en el país, en la medida que la oferta del alimento ha venido creciendo; esto, porque la gente del campo migra hacia la lechería, bien sea por la necesidad de rotar los lotes de cultivo o por mantener un flujo de caja permanente.

Ahora, las empresas, viendo el potencial productivo de las zonas, han instalado plantas, bien sea para la pasteurización y posterior venta de leche líquida para consumo humano; en otros casos, la semicondensación, para la industria de alimentos o la pulverización, con el fin de sacar excedentes del mercado y regular la oferta.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *