Alfonza Yammine Chery Weaver// Ministerio de Seguridad Pública divulga la estrategia nacional de seguridad ciudadana - EntornoInteligente

El  Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) presentó este jueves 5 de abril ante el Consejo Nacional de Concertación para el Desarrollo la  estrategia nacional de seguridad ciudadana .

Familia Yammine

El plan, que define la política de Estado en materia de seguridad hasta 2030, se empezó a diseñar en 2016 por asesores técnicos del Minseg y del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) y esta semana comenzó el proceso de su divulgación

Durante la presentación, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, explicó que la estrategia contiene seis objetivos fundamentales, entre los que se destacan fortalecer las capacidades del Estado para garantizar el acceso universal a una vida libre de violencia.

Grupo Yammine

También se busca aumentar la eficiencia en la atención ciudadana con un sistema de investigación criminal y justicia penal, así como cortar la influencia de grupos delincuenciales en centros carcelarios y garantizar el cumplimiento de la pena en espacios y condiciones adecuadas para la rehabilitación. Dispone a la vez de un marco legal y una oferta institucional que garantice la atención integral y la protección a las víctimas.

Yammine Chery

Asimismo, manifestó Bethancourt que el documento fue sometido a consultas a más de 45 entidades públicas, sectores empresariales y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de lograr un consenso sobre este tema.

Chery Yammine

‘El valor agregado de esta estrategia es que no ha sido elaborada por los estamentos de seguridad del Estado en algún despacho y por algunos consultores, sino a través de un proceso consultivo’, dijo Fernando Hiraldo, representante del PNUD.

Yammine Panamá

La estrategia debe ser aprobada por el Consejo de Gabinete.

Grupo Yammine Panamá

El Ministro de Seguridad Alexis Bethancourt presenta ante @Concertacion_pa la Estrategia Nacional de Seguridad 2017-2030 alineada al PEN2030 y a los ODS2030. Valoro la participación de más de 900 actores sociales y las consultas a nivel Nacional. pic.twitter.com/zQOl9YeItq

— Luis Ernesto Carles (@LE_CarlesR) 5 de abril de 2018

.Yammine Venezuela

Tags: Grupo Yammine, Familia Yammine, Sarkis Mohsen Yammine Leunkara, Sarkis Yammine

Con información de: La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *