Alexandra Braun: “‘Chyno’ tiene muchos proyectos en el cine conmigo” - EntornoInteligente

Version Final / Alexandra Braun aprovechó su estadía en Maracaibo, en el marco de la presentación de su pieza teatral Relatos borrachos, para visitar las instalaciones de Versión Final y conversar acerca de sus nuevos proyectos.

La actriz y modelo develó los detalles del rodaje de Quédate conmigo, el primer videoclip como solista del exintegrante del dúo Chino y Nacho, Jesús Miranda , en el que ella es la protagonista. Aunque no contemplaba precisar los planes futuros junto al intérprete, confesó que en la actualidad “ Chyno ” y ella se encuentran trabajando juntos en proyectos cinematográficos.

Asimismo, se encargó de dejar claro que pese a las dificultades que enfrenta el país, ella sigue apostando al talento venezolano y a las oportunidades de superación en este país, que según ella, siempre le ha brindado la posibilidad de cumplir sus sueños personales y profesionales, aún en los momentos de crisis.

-¿En qué ha cambiado la Alexandra que participó hace 12 años en el Miss Venezuela a la de hoy en día?

-Ha cambiado mucho. Cuando tú dejas la etapa de modelo, de miss, hasta de animadora y ya te concentras en lo que realmente te gusta, obviamente hay un cambio. Ahora tengo mucha preparación, a diferencia de esa miss, estoy muy enfocada en mi trabajo a nivel de cine. Hace poco terminé de grabar una película en Italia y bueno, muy emocionada porque este proyecto marca una diferencia de lo que venía haciendo antes.

-Karina y tú lograron posicionarse como las hermanas más populares de la farándula ¿En algún momento existió rivalidad? 

-Tanto como rivalidad no, pero había algo que… Obviamente tenía más experiencia que Karina. Lo que sucedía era que había, por ejemplo, una campaña de televisión, donde yo cobrara 100 bolívares y Karina quería cobrar 50. Era un tema de: “¡Karina no puedes cobrar menos!”, entonces sí habían conflictos.

-¿Por ser hermanas gemelas, alguna vez se hicieron pasar una por la otra?

-Sí, recuerdo que nos hacíamos pasar sobretodo en bachillerato. Sin embargo, siempre fuimos alumnas de muy buenas notas, por lo que nunca tuvimos la necesidad de presentar una un examen por la otra. En pruebas de vestuario de los desfiles también; cuando yo no tenía tiempo y estaba en otro evento, ella se hacía pasar por mí.

-¿Cómo lograste convertirte en la protagonista del video de “Chyno”?

-Mi mánager me llamó y me dijo: mira aquí está este proyecto, es un casting para actrices. La condición es que vas a tener que llorar mucho. Entonces, a mí me encantó. El video está dirigido por Nuno Gomes , quien ha hecho un trabajo increíble. De verdad estoy muy satisfecha por haber estado en ese proyecto. La historia quedó linda. Una de las cosas que más me emociona es que se trata del primer vídeo de “Chyno” como solista. Lo vi como una oportunidad de poder crecer.

-¿Podrías contarnos una experiencia sobre el rodaje?

-Le tengo pánico a las motos, entonces, en este video había una escena en moto. De verdad que no quería montarme, y aparte la moto era como de un estilo vintage que tenía su maña. “Chyno” y yo estábamos muy asustados porque no era una moto fácil y él no estaba acostumbrado a manejarla. Al final hicimos la filmación y quedó chévere.

-¿Qué opinas de la separación de Chino y Nacho? 

-Ellos no se separan como tal. Son un dúo que tienen toda la vida trabajando y este año tienen muchos compromisos como grupo. Me parece bien que los artistas tomen su descanso a nivel de carrera y ahora “Chyno” tiene muchos proyectos en el cine conmigo. Imagino que cada quien quiere explorar nuevas áreas y bueno, esas cosas yo las felicito.

-En cuanto al ámbito amoroso, sabemos que tienes una década de relación con Adrián Delgado ¿Existen planes de matrimonio?

-¡Yo no le puedo pedir matrimonio a Adrián! (Risas). Creo que cada cosa a su tiempo. Nosotros disfrutamos de verdad nuestro noviazgo, tenemos una relación de comunicación y admiración. Cuando quieras tener chamos, te casas (Risas), y todavía no tenemos planes, pero bueno, eso es algo que vendrá. Hay que disfrutar el momento.

-Eres artista de cine, teatro y televisión pero ¿Con cuál de estas facetas te identificas más? 

-El cine. Este me da la oportunidad de crear mejor mi personaje. La televisión también me encanta pero todo es como más apresurado.

-Recientemente Daniela Alvarado nos confesó que la telenovela caducó ¿Qué opinas al respecto? 

-Me parece totalmente falso. La telenovela sigue siendo parte de la cultura de los venezolanos y no solamente de aquí sino de Latinoamérica.

-¿Has contemplado la posibilidad de radicarte definitivamente en otro país?

-Yo apuesto 100% al talento venezolano. Mi país es el que me está dando la oportunidad de cumplir mis sueños. No es fácil para una persona irse a otro país sin un trabajo estable. Me iría por un tiempo, pero con el deseo de regresar.

-¿Cuál ha sido la propuesta de trabajo más tentadora que has tenido que rechazar y por qué? 

– (Risas), gracias a Dios he tenido la dicha de que todos los proyectos los he podido hacer.

¿Cuáles son tus proyectos futuros?

-Vengo con encuentro Glam Arte , encuentro Glam Moda . Estamos haciendo un fashion week para noviembre del próximo año, todo esto a beneficio de la fundación Senos Ayuda. También haré dos obras de teatro más; una inspirada en Marilyn Monroe , que está siendo escrita y otra que protagonizaré junto con Adrián. Este año también se estrena UMA, mi nueva película, dirigida por Alain Maiki.

Alexandra Braun: “‘Chyno’ tiene muchos proyectos en el cine conmigo”

Con Información de Version Final

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi