Alessandro Danello, promesa colombiana del saxofón - EntornoInteligente

El Espectador / El músico colombiano, que se está formando en el Berklee College of Music en Boston, creó la iniciativa “Saxotón, la revolución de los sonidos”, con la que comparte su talento con el público infantil y juvenil.

Alessandro Danello en su saxofón logra mezclar diversas propuestas sonoras. Cortesía Alessandro Danello tiene 15 años y ya es considerado como un joven prodigio de la música gracias a su talento a la hora de interpretar el soxofón. Él se ha destacado en su proceso de formación en el Berklee College of Music en Boston, uno de los centros artísticos más representativos para el arte sonoro en su época contemporánea

Este joven colombiano figura ya dentro del listado de los 50 artistas más sonados del jazz en emisoras de Estados Unidos.

El saxofonista Alessandro Danello maneja un amplio repertorio, que va desde la interpretación de temas como Hit the Road Jack hasta llegar a canciones de corte urbano como Una lady como tú o Sunset . Con la amplitud de estilos que maneja, el músico en plena etapa de formación quiere motivar a quienes lo escuchan, sobre todo niños y jóvenes, a que nunca abandonen el ámbito de la música.

En este 2018 el artista quiere revolucionar más el entorno y por eso propone el lanzamiento de Saxotón, la revolución de los sonidos , una fiesta de corte juvenil que cuenta con un show de luces, presenta diversas sorpresas a lo largo de la propuesta y muestra el talento en evolución de Danello.

“Las idea con este evento es que jóvenes de diferentes edades disfruten de un show en el que el sonido de la música urbana y electrónica, se combinen con la elegancia del sonido del saxofón  brindando un espacio en el que pueden disfrutar sanamente de la música y la libertad para expresarse”, cuenta el artista.  

Con su Saxotón , Alessandro Danello ha expuesto su talento en diversas plazas internacionales y en la actualidad adelanta una gran gira de colegios para compartir su música con los jóvenes de Bogotá y sus alrededores.

Alessandro Danello, promesa colombiana del saxofón

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi