Alertaron que mar de fondo continuará este fin de semana en Anzoátegui - EntornoInteligente

Caraota Digital / El Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea) alertó que el  mar de fondo que afecta a las costas del estado Anzoátegui persistirá durante este fin de semana. Katiuska Homsi, directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA), aseguró que el oleaje se normalizará gradualmente, debido a que los vientos alisios que provienen del este del país siguen impactando sobre la superficie del mar.  “De acuerdo con los modelos meteorológicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la altura de las olas en las costas venezolanas para el día de hoy oscilarán entre 1 y 2 metros. Lo normal es que puedan alcanzar entre 0,50 y 1 metro”, señaló de acuerdo a información de nota de prensa.

Mientras tanto, la Capitanía de Puerto La Cruz continuará con las restricciones de zarpe para peñeros y lanchas pequeñas para garantizar el resguardo de los navegantes. El pasado lunes se pudo conocer que al menos unas 170 familias y 50 viviendas resultaron afectadas por las lluvias registradas en el estado, según informaron autoridades de Protección Civil (PC) de la entidad.

Por su parte, el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que las autoridades nacionales se mantienen alerta ante el fenómeno de mar de fondo que se ha presentado en las costas del país y que ha generado un gran oleaje, situación que se extenderá hasta este jueves según los especialistas.  “Se trata de un fenómeno hidrometeorológico que ocasiona un frente frío proveniente del norte y atraviesa el Mar Caribe, el cual genera vientos ciclónicos que producen el oleaje “, dijo. Le puede interesar:

#9Mar #LoMásLeído Fuerte oleaje en #Macuto dejó 40% de pérdidas en famoso restaurante del sector https://t.co/VDiVBoTDTY

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 9 de marzo de 2018

Alertaron que mar de fondo continuará este fin de semana en Anzoátegui

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.