Alertan que miles de niños están en riesgo de morir de hambre - EntornoInteligente
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

 

Brian Fincheltub, Secretario General de Primero Justicia en el municipio Sucre, alertó que son miles de niños venezolanos que están en riesgo de fallecer de inanición por la escasez de alimentos en el país.

Fincheltub denunció con tristeza que en el sector República Unida de San Blas, en Petare, murió una bebé de un año y dos meses por desnutrición.

“Una pequeña venezolana que representaba el futuro de nuestro país y que le fue arrebatado el derecho de ser grande por la crisis que estamos atravesando y que el gobierno se niega a reconocer, así como a enfrentarla”, dijo el dirigente político.

Decidido a enfrentar esta dramática situación, el también director de la Fundación Un Par por un Sueño anunció que abrirán un comedor en ese sector para garantizar la comida de al menos cincuenta niños “que se encuentran en una situación crítica”

“No vamos a permitir que sigan muriendo por falta de alimentos. Queremos que este comedor sea un rayo de luz para toda la comunidad”.

Brian Fincheltub informó que muy pronto este comedor abrirá sus puertas y se sumará a la red de comedores que se abren en los lugares más necesitados y que no solo ofrecen comida, sino que también ofrecen atención médica y odontología y busca que todos los niños continúen sus estudios.

Nota de prensa