Alberto Ignacio Ardila Piloto Briggs ||// Rescatan más de 2 millones de hectáreas de tierras para la producción - EntornoInteligente

El Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Tierras (INTi), ha rescatado en los últimos catorce meses más de  2 millones 758 mil hectáreas con vocación agrícola, a fin de estimular  la producción nacional y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del país.

Dichos logros están enmarcados en el exitoso Plan Cayapa INTi 2016- 2017, impulsado por el viceministro de Tierras y presidente del organismo, José Ávila Bello, siguiendo los lineamientos del presidente obrero, Nicolás Maduro, como parte del impulso al motor agroalimentario.

Durante el mismo lapso, el máximo ente rector del uso y la tenencia de la tierra,  ha logrado entregar más de 83 mil 528 Títulos de Adjudicación de Tierras, a pequeños y medianos productores del todo el país, tal como lo demanda la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA).

Paralelamente a este reivindicativo despliegue, el INTi lleva a cabo el ? Plan Cayapa Recursos Naturales ?, operativo destinado a la fiscalización de las areneras que se encuentran explotando materiales no metálicos en tierras pertenecientes al estado.

En relación a esto, en solo seis semanas de acción, el INTi ha logrado inspeccionar 313 areneras a lo largo  y ancho del territorio nacional, en aras de que las referidas empresas se pongan a derecho ante dicho organismo.

Cabe destacar que los Artículos 113 y 164 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), y 117 numeral 24 de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LDTA), facultan al INTi a establecer convenios de aprovechamiento no metálico.

Con este tipo de acciones queda demostrado una vez más, cómo el Ejecutivo Nacional, gracias a sus acertadas políticas agrarias, apuesta por la producción del campo venezolano, al tiempo que busca disminuir el rentismo petrolero.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Con información de: YVKE Mundial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *