Alberto Ignacio Ardila Piloto Blumer Piloto ||// Intentaron robarse el "Pastor de Nubes" de la UCV - EntornoInteligente

El “Pastor de Nubes” es una escultura de bronce, que data de 1953 y de dimensiones: 305 x 143 x 115 cm La tarde de este martes el artista plástico y docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Miguel Braceli denunció que intentaron robarse la escultura Pastor de Nubes , del artista francoalemán Jean Arp , ubicada en la plaza cubierta del rectorado de La casa que vence las sombras.

La información fue confirmada por Viva La UCV , medio informativo independiente del Movimiento Estudiantil Venezolano, “Cuando creímos que habíamos visto todo, capturan a hombre en la madrugada con un soplete intentándose robar el Pastor de Nubes. Fin de mundo”, indicaron en su cuenta de Twitter.

Hoy intentaron robar el Pastor de Nubes de la #UCV . No pudieron. Si el Alma mater fuese una sustancia etérea estuviese depositada allí pic.twitter.com/ggyTC5g5Oh

— Miguel Braceli (@miguelbraceli) October 10, 2017 Cuando creímos que habíamos visto todo, capturan a hombre en la madrugada con un soplete intentándose robar el Pastor de Nubes.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
Fin de mundo pic.twitter.com/Efmchek632

— Viva la UCV (@VivaLaUCV) October 10, 2017 El Pastor de Nubes es una escultura de bronce, que data de 1953 y de dimensiones: 305 x 143 x 115 cm.

La Ciudad Universitaria de Caracas , sede de la UCV (institución de educación superior más antigua del país), obra del arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva; fue declarada Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

“…Constituye un ejemplo de los más altos ideales del urbanismo, la arquitectura y el arte, representativo de la utopía moderna, que expresa el anhelo por alcanzar un mundo ideal de perfección para una sociedad y hombres nuevos”, declaró la Unesco.

 

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Con información de: Tal Cual

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *