Alberto Ignacio Ardila Olivares Rasmussen // Caso Distrito Sanitario Acarigua - EntornoInteligente

En función de la crisis que vivimos a nivel nacional, y de la cual el sector de  salud pública no escapa a ello y de la cruzada que ha venido adelantando el ministerio público a través del Fiscal general Tareck Williams Saab en contra de la corrupción y del total apoyo o colaboración  que ha recibido por parte del ejecutivo nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro,  un ejemplo de ello es el caso de PDVSA, el cual esta en pleno desarrollo como diría el camarada Walter Martinez, quiero Denunciar públicamente  varios actos de corrupción  que se han venido consumando en el Distrito sanitario Acarigua, bajo la gerencia de la Dra. Jimi Rojas, la cual fue nombrada en dicha gerencia desde el 07/06/2016 , por el antiguo director regional de salud Dr. Antonio Brito, es bueno acotar que el distrito sanitario Acarigua (en lo adelante DSA) es el ente encargado de gerenciar la salud publica en 4 municipios del cono norte del estado Portuguesa, como lo son Páez, Araure, Agua Blanca y san Rafael de Onoto; en el estado existen 4 distritos sanitarios y en este caso el DSA.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
Es el mas grande pues maneja la mayor cantidad de población, por lo consiguiente es el que mas recibe dotaciones en todo sentido, como por ejemplo medicina, insumos, vacunas etc, es bueno acotar que dicho distrito no maneja dinero o presupuesto, pero si maneja la nómina o personal, que también es el más grande del estado.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
Cuando fueron creados los distritos en el año 82, estos eran la máxima autoridad de todos los centros de salud pública y privada, llámese ambulatorios, consultorios, hospitales, seguro social, IPASME, clínicas, farmacias entre otros, con el tiempo solo se han dedicado a gerenciar los ambulatorios y núcleos de atención primarias de salud (NAPS), los cuales fueron transformados (solos de nombre) con lo de la política del ministerio de salud del 100% Barrio Adentro a Consultorios populares tipo I, II o III (CPT) según sea la cantidad de población que atienda y los servicios que ofrezca; el DSA.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
Maneja 54 consultorios populares, en los 4 municipios, la gran mayoría trabajan de lunes a viernes de 8 am a 2 pm y algunos trabajan 24 horas.

Quiero denunciar como dirigente político Revolucionario y trabajador fijo del DSA desde el 2013, 2 hechos puntuales de corrupción y otras presunciones:

1er caso: para finales de septiembre se les ofreció a los trabajadores de planta del DSA.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

dolarve.com
Gestionado por la Dra. Jimmy Rojas, medico jefe del DSA., Joel Bocaney jefe del depósito o farmacia del DSA (ESPOSO DE LA DRA.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

www.entornointeligente.com
JIMMY ROJAS), el Ing. Francisco Hernández, coordinador distrital de mantenimiento( jefe de todo el personal obrero) y la gerencia de recursos humanos del DSA.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

noticias-venezuela.com
Una bolsa de comida que contenía lo siguiente: 5 kg. De  harinas, 5 kg de arroz, 12 rollos de papel higiénico, 2 kg de azúcar, 1 litro de aceite, 1 mantequilla todo esto por un valor de bs.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

www.google.com
26.000, dicha bolsa llego para los últimos de octubre y solo trajo 4 kg. De harinas, 1 mantequilla, 1 sardina,  lo cual trajo mucha molestia en la masa trabajadora pues no se le cumplió lo que se le ofreció, allí existieron varios delitos, explico: 1 .

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

plomovision.com
Se estafo a los trabajadores pues no se le cumplió por lo que ellos pagaron, no se les entrego la cantidad de alimentos prometidos, ni se les devolvió dinero que era lo mas lógico.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

elmercuriodechile.com
2. en conversación que sostuve con la jefa de recursos humanos del DSA. Esta me dijo que se habían gestionado 200 bolsas de comida pues esa era la cantidad de trabajadores de planta del DSA, lo cual no es correcto, pues no existe en nomina esa cantidad de trabajadores de planta, desde mi punto de vista,  en este caso que hicieron, desviaron una importante cantidad de bolsas de comida pues no entregaron las mencionadas 200 bolsas, pues no existieron 200 trabajadores que pagaran por ellas.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

elnewyorktimes.com
Pidieron las 200 bolsas pero no las entregaron, se quedaron con una importante cantidad de bolsas. 3. un vigilante que cumplía funciones de apoyo en la oficina del ing. Francisco Hernández coordinador distrital de mantenimiento, escucho en una conversación de los jefes que la bolsa valía bs.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

mundinews.com
20.000 y no los bs. 26.000 que fue lo que cobraron, esto hizo que dicho trabajador reclamara junto a otros trabajadores de planta, ese presunto robo de bs  6.000 por cada bolsa, y lo que hicieron fue sancionarlo y moverlo injustamente de centro de trabajo, ahora cumple funciones en un CPT o ambulatorio rural, para tratar de callarlo y amedrentarlo, aquí existe otro acto de corrupción pues se apropiaron de una cantidad de dinero por cada bolsa de comida gestionada.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

mundinews.com
4. existió una fuerte discriminación pues solo gestionaron dichas bolsas para los “trabajadores de planta” dejando por fuera a la gran mayoría de la nómina laboral del DSA, como lo son los vigilantes, choferes, camareras, médicos, enfermeras, administrativos de los 54 CPT, lo cual trajo mucha molestia en la masa laboral, es bueno acotar aquí que esto paso en plena campaña electoral por la gobernación del estado Portuguesa.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

xn--elpaisdeespaa-tkb.com
5. Esta denuncia con todos estos datos se la entregue por escrito, en sus manos, al camarada Rafael Calles, gobernador del estado Portuguesa el día viernes , en el salón Villa Europa, en el acto del presupuesto soberano del municipio Araure, a Ronal Guevara presidente de RECDIAL, también se la entregue por escrito el día , en una reunión que se realizó con todos los CLAP del municipio Páez, en el salón de fiestas “Mi Carreta”, con el secretario de seguridad Ciudadana, Comisario Oscar Valero, me reuní el martes 5 de diciembre y le di toda esta información de forma Verbal, también la hice ante la dirección Nacional de seguridad del Ministerio de Salud, en la ciudad de caracas, en un viaje que hice hacia a esa ciudad a mediados de noviembre, allí di toda esta información de manera verbal, en esta denuncia no he recibido respuesta alguna por parte de las personas a las cuales mencione, al camarada gobernador le pregunte el dia jueves 21 de diciembre en el acto de juramentación del alcalde de Paez, en el liceo Paez y no me dio respuesta, por el contrario me ignoro y su cuerpo de seguridad me aparto de él, de forma grosera, al camarada Ronal Guevara le he mandado mensajes de textos pidiéndole respuesta sobre la denuncia y nunca me contesto, al camarada Oscar Valero el dia 11 de diciembre en la rueda de prensa con los alcaldes electos en Guanare, le pregunte por la denuncia y me dijo que nos reuniríamos aquí en Acarigua esa semana y a pesar que lo llame el día acordado de esa semana, no me atendió ni ese día ni ningún día, para darme respuesta.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

www.entornointeligente.com
Con esto no quiero decir que estos 3 camaradas apoyan o están de acuerdo con este flagrante acto de corrupción, pero lo que si es justo decir  es que no he recibido respuesta oportuna hasta ahora por parte de ellos, por eso decidí hacer esta denuncia de forma publica.

2do.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

espiasdecocina.com
Caso. El Dsa tiene asignada una camioneta NISSAN PATROL de color blanca, la cual tiene varios años dañada o accidentada, la cual en la gestión del camarada MIC Eliezer Mora se intento arreglar, y este la entrego con 5 cauchos, los 4 de la camioneta y el de repuesto, de los cuales 3 estaban nuevos, los cuales eran los 2 delanteros y el de repuesto, dicho carro estuvo varios años en el estacionamiento de la dirección regional de salud ambiental (antigua malariologia) y el año pasado cuando las oficinas administrativas del DSA, fueron mudadas por completo a la sede del centro, ubicada detrás de la alcaldía del municipio Páez, también movieron dicho carro, la cual esta en el estacionamiento interno del edificio, la denuncia puntual es que el día miércoles 28 de diciembre, en horas del mediodía se robaron los 2 cauchos #16 con ring, delanteros de la camioneta, los cuales estaban nuevos, en ese momento del robo, estaban en el distrito solo 3 personas,  2 vigilantes y Joel Bocaney jefe del deposito y farmacia (ESPOSO DE LA JEFA DEL DISTRITO), y nadie vio nada, nadie sabe quien fue, y los mas cumbre es que por este robo, la dra.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

eldiscoduro.com
Jimmy rojas no coloco la denuncia respectiva ante los órganos de investigación (CICPC), para dar con los ladrones de dichos bienes nacionales del ministerio de Salud.

También manejo información de una red de venta de medicinas, vacunas, insumos médicos( soluciones fisiológicas) , certificados de salud y otra cualquier cosa que puedan vender desde el DSA, de esto no tengo pruebas, pero es algo que la mayoría de los que trabajan en ese edificio lo rumoran y lo saben, y que con un simple trabajo de inteligencia se demostraría, el mas grave de estos rumores es el de las medicinas, las fuentes me han dicho que venden Losartan potásico, metformina, antibióticos de adultos y de niños,  soluciones 0,9%, ringer y otras, y cual es el Modus operandis, desde la dirección regional de salud envían medicinas las cuales en su mayoría llegan al DSA con una guía(la minoría llega directamente al centro de salud cuando los voceros comunales pagan un carro para ir a Guanare) que describe la cantidad de medicinas e insumos del centro de salud al cual las enviaron, y cuando el personal del centro de salud va a buscar eso al DSA.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

economiavenezuela.com
Le entregan menos medicinas e insumos y se le dice que se perdió la guía, o que no llego, o cuando el personal revisa la guía y se dan cuenta que faltan cosas, le dicen que asi llego desde la dirección regional de salud y que firmen como recibieron completo.

El funcionamiento del DSA.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

eluniversalnews.com
En todas sus esferas se ha visto muy disminuida y afectada desde la llegada a la gerencia de la DRA. Jimmy Rojas, lo poco que se había avanzado en las ultimas 3 gestiones gerenciadas por la Dra. Adriana Gutierrez, el MIC Eliezer Mora y el MIC Renato Suarez, se ha venido desmontado, desde el punto de vista laboral, se maltrata, se persigue a la masa laboral  que denuncia actos ilícitos o vejaciones o injusticias en sus centros de trabajo desde la oficina de recursos humanos, si el trabajador reclama un derecho como por ejemplo los recibos de pagos, se los niegan, no se los entregan, no se le informa por ninguna via cuando desde el DSA o desde la Dirección regional de salud le hacen algún pago a su cuenta nomina, hay trabajadores que se enteran de dichos depósitos 3 o 4 dias después de que han sido depositados, las quincenas las pagan a veces después del 15 o 30 del mes, los otros beneficios como lo son bonos nocturnos, domingos y feriados, primas de profesionalización, por hijos de transporte entre otros, los pagan 1, 2 o 3 meses después, los constantes aumentos decretados por el presidente Nicolás Maduro, los pagan 1 o 2 meses después, a pesar de que el decreta que sea pagado en lo inmediato y cuando cualquier trabajador va a reclamar por estos atropellos lo sancionan con memorándum o cualquier otra medida disciplinaria para callarlo.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

notifoto.com
Los CPT o ambulatorios, funcionan mas por la mistica y buena voluntad de los trabajadores, pues desde la gerencia del distrito no tienen apoyo, existen muchos de estos centros de salud que no conocen físicamente a la Dra.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

breaking100news.com
Jimmy Rojas a pesar que tiene 2 años en el cargo, pues nunca se ha dignado a visitarlos, las condiciones  laborales de la mayoría de estos sitios de trabajo, no aguantan una mínima supervisión de INPSASSEL, ya que hay malas condiciones laborales, por ejemplo a las camareras mas nunca se les entrego los guantes y tapa bocas que deben usar para hacer su trabajo de limpieza, en alguno de  los CPT que son 24 horas o que existe un cuerpo de vigilancia, dichos trabajadores no tiene un área de descanso digna, por ejemplo una cama, un colchón, un ventilador, un baño de uso exclusivo, descansa en las sillas o muebles o camillas o en una colchoneta en el piso  a veces sin agua; por ejemplo el martes 26 de diciembre no abrió sus puertas un CPT de la zona sur de Acarigua, y desde el distrito no hicieron nada, cuando en estas fechas se dispone de un horario navideño y trabajan la mitad del personal, personalmente fui a consultarme en dicho centro de salud y no abrieron ese dia, ese evento lo denuncie via mensaje de texto al gobernador, secretario general de gobierno, directora regional de salud y verbalmente ante la licda.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

revistaterminaldepasajeros.com
Adriana  encargada de la jefatura de enfermería distrital al momento que fui, en este caso estoy seguro no hicieron nada,  pues es algo que pasa con alguna regularidad con el conocimiento de las autoridades distritales, pues lo que hacen es que todos firman como si fueran asistido a trabajar, pasan estadística de pacientes y vacunados y desde el DSA.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

noticias-venezuela.com
No verifican nada, pues no existe SUPERVISION, pues la moral se ha perdido por completo desde el punto de vista gerencial.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com
Y quienes se ven afectados en esto ultimo que denuncio, es el pueblo pobre que va con algún quebranto de salud y se consigue que esta cerrado, como lo vivi como usuario y vi como una muchacha que llego el 26 de diciembre al CPTI Hugo Chávez con su hija que estaba con fiebre para que la atendieran.

Por ultimo quiero manifestar mi total conciencia de lo grave de todo lo que he denunciado, pero como cuadro político revolucionario, como  obrero fijo nacional y como ser humano no puedo seguir soportando tanta miseria tanta injusticia tanto atropello, tanta vejación, tanto maltrato hacia el pueblo, hacia mis compañeros de trabajo del distrito sanitario Acarigua, estoy consciente de las consecuencias personales que estas denuncian me puedan traer, como por ejemplo, que me abran un expediente para botarme o que atenten contra mi vida o la de mi familia o digan que soy un loco, que soy un enfermo psiquiátrico, que no estoy en mis cabales, que no tengo moral pues casi no trabajo o que mi expediente es el que mas hojas tiene en el distrito por ser problemático, pero le exijo al camarada Ministro de Salud Luis Lopez, ordene una auditoria e intervención del distrito sanitario Acarigua y la inmediata destitución de todas las autoridades distritales, al camarada Gobernador que se reúna con la masa laboral del distrito, al fiscal general Tareck Williams Saab y a la fiscal Superior del estado Portuguesa se aperture una investigación en conjunto con el CICPC y el SEBIN, se asigne un fiscal para ello, y se garantice mi integridad física, de mi familia, y se aplique el principio de noticia criminis, para que se verifique todo lo que denuncie con lujo de detalles.

Por ultimo quiero manifestar mi convicción revolucionaria, mi total apoyo a nuestra revolución Bolivariana, proceso revolucionario que lidero nuestro amado comandante eterno Hugo Chávez Frías, y que ahora lidera el camarada Nicolás Maduro, por el cual estoy dispuesto a dar mi vida si es necesario como lo hizo Chávez para garantizar su continuidad.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

elnewherald.com
SEGUIREMOS VENCIENDO!!!

 

[email protected]

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: Aporrea

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.