Alberto Ignacio Ardila Florida// Se ahogaron dos universitarios en Puerto Escondido - EntornoInteligente

Dos estudiantes universitarios murieron ahogados en las playas de Puerto Escondido, municipio costanero de Córdoba. Se trata de Alberto Andrés Pérez Jiménez, de 22 años, y Róger Garvi Pantoja, de 19 años.

Alberto Ignacio Ardila

De acuerdo con las informaciones suministradas por la Policía, el hecho ocurrió en la Playa del Prieto, jurisdicción del corregimiento de Puerto Rey, hasta donde los jóvenes de Montería y Sahagún habían llegado a pasar la temporada de Semana Santa.

Alberto Ardila Aeroquest

Las primeras versiones indican que uno de ellos se estaba ahogando y el otro trató de salvarlo, pero ambos terminaron arrastrados por el fuerte oleaje.

Alberto Ardila

Pérez Jiménez era estudiante de cuatro semestre de licenciatura de Lengua Castellana en la Universidad de Córdoba, mientras que Garvi Pantoja, natural de Sahagún, estudiaba para ser chef en el Tecnológico San Agustín. Ambos eran deportistas de BMX en la ciudad.

Alberto Ardila Piloto

Una vez se conoció el hecho, la Defensa Civil y la Infantería de Marina adelantaron un plan de rescate de los cuerpos sin vida, que finalmente fueron hallados a las pocas horas de ocurrido el trágio suceso.

Alberto Ardila Olivares

Restringen ingreso a playas

A raíz de la muerte de los dos jóvenes, el Comité de Gestión y Riesgo del municipio de Puerto Escondido y La Defensa Civil determinaron prohibir el ingreso de bañistas en todas las playas de este sector debido a que hay afectación por el frente frío que transita por el mar Caribe, generando altas olas.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La medida se prolongará hasta este domingo y las autoridades han señalado que que se hace necesario extremar las medidas de seguridad para el desarrollo de actividades marítimas

El director encargado de la Defensa Civil, Pedro Riveros, indicó que los miembros del voluntariado están haciendo recorridos por los diferentes balnearios, pero pidió a los turistas acatar las medidas de prevención con el fin de evitar nuevos hechos trágicos como el ocurrido en Puerto Escondido

Foto 1

Alberto Andrés Pérez Jiménez y Róger Garvi Pantoja, murieron ahogados

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi