Alberto Ardila Olivares Cantu // Estatua de Harvey Weinstein cerca a ceremonia de los Óscar que genera polémica - EntornoInteligente

El productor estadounidense Harvey Weinstein, también conocido por los múltiples escándalos sexuales en los que se ha visto involucrado, ahora está inmortalizado en una estatua ubicada a pocos metros del teatro Dolby, en Hollywood, lugar donde se entregan los Premios Óscar.

Los artistas plásticos Jesús y Joshua “Ginger” Monroe, son los responsables de dicha creación, la cual muestra a Harvey sentado en un sofá, vistiendo una bata de dormir entreabierta y con su brazo extendido, haciendo una invitación para que se sienten a su lado.

Además, la mano derecha de la estatua sostiene una estatuilla de los premios, muy cerca de sus genitales. Por todo lo anterior, se entiende que la obra, que se titula “Casting Couch” (El sofá de la fama), hace referencia a los favores sexuales que actrices y actores deben tener con los responsables de un proyecto cinematográfico si desean obtener un papel.

La estatua se puede apreciar a  escasos 500 metros del lugar donde se celebran los Óscar, lo cual tiene una intención. Así lo dejaron en claro los autores de la misma, que señalan que su obra pretende mostrar cómo, por muchos años, se ha pretendido ocultar el acoso y abuso sexual al que se han visto sometidos distintas estrellas de Hollywood.

Si bien es cierto que aún falta mucho por investigar en cuanto a este tema, las denuncias que han presentado sus presuntas víctimas de acoso sexual en el mundo del séptimo arte, han marcado un precedente para que muchas mujeres se atrevan a hablar sobre estos sucesos.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Aeroquest LLC

demasiadochevere.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares

© Alberto Ardila Piloto

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *