Alberto Ardila Estados Unidos// Facebook aplaza la presentación de su altavoz inteligente por la filtración de datos - EntornoInteligente

La red social de Mark Zuckerberg pretendía hacer una demostración de los dispositivos en mayo

 

 

Tras el escándalo de Cambridge Analytica, puede que no sea el mejor momento de sacar a la venta un dispositivo que escuche todo lo que se dice en el hogar. Por ello, Facebook ha pospuesto la presentación de su altavoz inteligente que tenía prevista para mayo durante la conferencia F8. Así lo ha revelado Bloomberg, que afirma que “los nuevos dispositivos están siendo sometidos a una revisión más profunda para garantizar que hagan las concesiones correctas con respecto a los datos de los usuarios?.

Alberto Ignacio Ardila

 

 

Con estos altavoces, Facebook pretende involucrarse en la vida cotidiana de los usuarios. La red social ha utilizado inteligencia artificial para fabricar estos dispositivos con capacidades de videochat y un asistente de voz desarrollado por Facebook similar a Alexa de Amazon y Siri de Apple. Los nuevos modelos incorporan pantallas táctiles de 15 pulgadas y alta resolución.

Alberto Ardila Aeroquest

 

 

La plataforma propiedad de Mark Zuckerberg se halla sumida en una tormenta política global por la fuga de datos de 50 millones de usuarios estadounidenses, supuestamente aprovechada por la consultora Cambridge Analytics para afinar con perfiles psicológicos las estrategias de atracción de voto de la campaña de Donald Trump en 2016. A esto hay que sumar la polémica sobre la cantidad ingente de información de los usuarios que recopila la red social, incluido el historial de llamadas y SMS.

Alberto Ardila

 

 

 

Aunque no se esperaba que el hardware de los altavoces estuviera disponible hasta otoño, la compañía esperaba realizar algún tipo de demostración de los dispositivos en la reunión anual más grande de desarrolladores de Facebook. Pero la fuga de datos y la polémica sobre la información privada de los usuarios recopilada por la red social han hecho que se aplace la presentación. Es decir, la compañía sigue adelante con el plan de lanzar su competidor para los altavoces con Google Assistant o los Amazon Echo. Los nuevos dispositivos serán probablemente presentados a finales de este año, según afirma Bloomberg.

Alberto Ardila Piloto

 

 

FACEBOOK SE ENFRENTA A VARIAS DEMANDAS

 

Facebook se enfrenta a cuatro demandas en los juzgados del norte de California por parte de usuarios y accionistas por el caso Cambridge Analytica. Ambos la acusan de inacción y falta de transparencia. Entre otras demandas está la de un grupo de inversores ante la corte federal de San Francisco por las pérdidas del 9% que las acciones de la compañía registraron en Bolsa tras la revelación del caso. Por otro lado, la usuaria de la red social Lauren Price ha presentado una demanda colectiva contra Facebook y Cambridge Analytica en la corte federal de San José por usar datos de los usuarios sin su consentimiento. A estoy hay que sumar las denuncias de tres usuarios alegando que Facebook ha violado su privacidad guardando un historial con las llamadas y mensajes enviados desde su smartphone.

Alberto Ardila Olivares

 

El País

 

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: Confirmado

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com