Albert Ramos accede a cuartos de final en Auckland - EntornoInteligente

Marca / Albert Ramos será el único tenista español en los cuartos de final del torneo de Auckland, empresa conseguida tras derrotar a Yen-Hsun Lu. Por su parte, se despidieron en octavos de final Roberto Bautista y Pablo Carreño al ceder ante Adrian Mannarino y Steve Johnson.

Albert Ramos, número 61 en la clasificación de la ATP, negó el triunfo al taiwanés Yen-Hsun Lu, noveno favorito, al que doblegó por 6-2 y 6-4 en una hora y 21 minutos. Ramos buscará las semifinales del torneo ante el francés Lucas Pouille, verdugo del jugador local Michael Venus.

No comparecerá en la antepenúltima ronda Roberto Bautista. El tercer favorito anunció su retirada cuando el marcador le era desfavorable, por 6-2 y 2-1, frente al francés Adrian Mannarino, próximo rival del colombiano Alejandro Falla, de 31 años. Tampoco tendrá opción de pelear por un puesto en las semifinales el gijonés Pablo Carreño, que desperdició un set de ventaja ante el estadounidense Steve Johnson, octavo favorito. Pese a cerrar el primer set por 6-7 (3), Carreño no pudo impedir la reacción de Johnson, que confirmó el triunfo con el definitivo 6-4 y 6-1.

La parte más baja del cuadro sufrió el adiós del letón Ernests Gulbis, quien sucumbió ante el checo Jiri Vesely, procedente de la fase previa, por 6-2, 3-6 y 6-1. El jugador nacido en Pribram, número 63 en el ránking mundial, sorprendió al segundo cabeza de serie y se medirá en cuartos de final con el estadounidense Donald Young, verdugo del argentino Diego Schwartzman.

Con Información de Marca

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *