Al menos otros 4 procesos sobre regularización de límites departamentales son tramitados por Autonomías - EntornoInteligente

Al menos otros cuatro procesos de regularización de límites departamentales son tramitados ante el Viceministerio de Autonomías, cuyas autoridades esperan concluir con éstos hasta fines de 2018. El último atendido fue entre Santa Cruz y Chuquisaca.

El director nacional de Límites del Viceministerio, Camilo Carvajal, explicó el domingo que la institución trabaja actualmente en regularizar límites entre los departamento de La Paz-Oruro; Oruro-Cochabamba; Oruro-Potosí; y Pando-La Paz.

“Las tareas de coordinación antes de ingresar a campo las trabajamos conjuntamente las gobernaciones (…) Tenemos esta tarea pendiente y esperamos que hasta finales de 2018 podamos consolidar estos límites. 50% y 60% de los límites están concluidos en Bolivia”, declaró en el programa El Pueblo es Noticia del canal estatal Bolivia Tv.

El domingo, durante el programa televisivo, el Gobierno dio por concluido el proceso de delimitación entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, que define la propiedad del campo gasífero Incahuasi, aunque autoridades chuquisaqueñas niegan que se haya cumplido con el trámite respectivo y anunciaron acciones.

Precisamente, Carvajal indicó que fue el último caso concluido bajo el consenso entre autoridadades y recordó que la Ley de Delimitación de Unidades Territoriales No. 339 creó otras cinco normas para regularizar conflictos departamentales. (09/04/2018)