Al Azhar pide a musulmanes ignorar nuevas caricaturas "ofensivas" de Mahoma - EntornoInteligente

La Informacion .com / El Cairo, 14 ene (EFE).- La institución religiosa de Al Azhar, la más prestigiosa del islam suní y con sede en El Cairo, llamó hoy a los musulmanes a “ignorar las caricaturas ofensivas” del profeta Mahoma que publica el semanario francés “Charlie Hebdo”.

En un breve comunicado, Al Azhar, que condenó en su momento el atentado contra la revista satírica, criticó “esta imaginación enferma” que viola las restricciones morales y civilizadas.

La institución suní destacó que la posición del profeta Mahoma es mucho “más grande y sublime para ser ofendida por unas caricaturas inmorales”.

Los ejemplares puestos hoy a la venta en quioscos y comercios franceses del número especial “Charlie Hebdo”, el primero tras el atentado, se han agotado.

La portada de este número, en la que se puede ver a Mahoma llorando con un cartel en el que dice “Soy Charlie” y el titular “Se perdona todo”, ha vuelto a suscitar polémica en el mundo musulmán.

Ayer, la institución egipcia “Dar al Iftá” o Casa de las Fetuas advirtió de que esta publicación supone “una provocación injustificada de los sentimientos de los musulmanes en todo el mundo, que respetan y aman a su profeta”.

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) reivindicó hoy la autoría del atentado, que causó doce muertos hace una semana, y aseguró que este supone un “punto de inflexión en la historia de la lucha contra los enemigos de Dios”.

(Agencia EFE)

Con Información de La Informacion .com