"Agresiones a la AN nos da más razones para protestar" - EntornoInteligente

La Verdad / La diputada de la AN junto a dirigentes de Voluntad Popular encabezó el trancazo en la calle 77 (5 de Julio) de Maracaibo. Aseguró que los ciudadanos protestaran hasta detener el fraude de la Constituyente.

 Cerca de las 12 del mediodía, los ciudadanos salieron a trancar las calles y avenidas de Maracaibo en rechazo a la dictadura de Nicolás Maduro. Con basura, sillas, vehículos y banderas de Venezuela obstaculizaron el tránsito vehicular, mientras tocaban cacerolas y gritaban consignas en contra de la Asamblea Constituyente.

Desde la calle 77 (5 de Julio), la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, repudió “el secuestro” de parlamentarios y periodistas en el parlamento nacional por parte de grupos oficialistas el pasado martes. A su juicio, el asedio contra el Poder Legislativo del país impulsó a los ciudadanos a cerrar el doble de vías durante el trancazo.

“Nuevamente la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incumpliendo sus competencias atenta contra el Palacio Legislativo y la inmunidad parlamentaria al pretender resguardar unas supuestas máquinas que deberían estar en manos del Consejo Nacional Electoral y no en la sede de la AN”, afirmó.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, criticó las agresiones de las que fue víctima el presidente de la AN, Julio Borges, por parte del coronel Lugo, jefe de la GNB de esa zona, y de dos diputadas. “Los militares siguen defendiendo a una dictadura que perdió el apoyo del pueblo, el régimen de Maduro pretende sembrar miedo en la oposición venezolana con estas acciones, pero no lo lograrán”, señaló.

La parlamentaria zuliana anunció que después de 89 días de lucha, los venezolanos no dejaran “la lucha por el intento desesperado del régimen de doblegar a los ciudadanos. La guardia sigue del lado de la dictadura, pero los ciudadanos con organización y disciplina nos mantendremos en las calles hasta conquistar la democracia. Este trancazo es una muestra de que nada ni nadie nos va a amedrentar”.

Barboza exhortó a los ciudadanos a mantenerse en las calles de forma pacífica para frenar el avance de la Asamblea Constituyente impulsada por Nicolás Maduro. “En resistencia y protesta detendremos el fraude constitucional y rescataremos la libertad y la democracia en el país”, subrayó. 

“Agresiones a la AN nos da más razones para protestar”

Con Información de La Verdad

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com