AGP presentará en un mes proyecto de reforma contributiva - EntornoInteligente

El Vocero / Luego que el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, exhortó al gobernador Alejandro García Padilla a presentar el proyecto de reforma contributiva para que la Asamblea Legislativa pueda evaluarlo con tiempo, el primer ejecutivo informó que espera tener lista la medida para “mediados de febrero” a más tardar.

García Padilla coincidió en que es necesario evaluar la medida sin prisa porque es una compleja que reforma todo el sistema tributario.

“Felicito al presidente del Senado por esa actitud. Nos hemos propuesto mediados de febrero, alrededor del 15 de febrero, como la fecha para presentarse el proyecto. Si se quisiera aprobar para el 31 de marzo daría más de mes y medio para aprobarse”, sentenció el primer ejecutivo.

García Padilla insistió una vez más en que es necesario aprobar enmiendas al proyecto que aumenta el arbitrio al combustible para poder hacer la emisión de bonos necesaria y asignar fondos, entre otras cosas, para reparar carreteras. Indicó que firmará el proyecto antes de que venza el periodo de 30 días para firmarlo.

 

Optimista con inicio escolar

El primer ejecutivo, Alejandro García Padilla, dijo que 137 maestros por nombrar es menos de 0.5 por ciento del total del magisterio que trabaja en las escuelas públicas del País.

García Padilla dijo que espera que sean menos maestros los que falten por nombrar una vez inicie el nuevo semestre escolar la próxima semana.

El mandatario exhortó a los directores escolares a que utilicen los fondos de compras debido a que al día de ayer se había utilizado menos del 20 por ciento de este dinero.

“Si es que no hay necesidad de hacer las compras pues que bueno, pero si necesitan es bueno recordar que tienen esos fondos ahí desde agosto pasado”, concluyó.

 

 

Esta nota aparece en la edición impresa de El Vocero.

Con Información de El Vocero

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *