Afinan detalles para la Media Maratón 21K de Guarenas - EntornoInteligente

AVN / Caracas, 10 Nov. AVN.- Luego de la certificación de la ruta por parte de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), se afinan los detalles para la Media Maratón 21K, carrera que se realizará el próximo 7 de diciembre, en Guarenas, estado Miranda, en el marco de la celebración del natalicio del General Ambrosio Plaza.

César Aguilar, presidente de la Fundación para el Desarrollo de Guarenas (FundaGuarenas), mencionó en nota de prensa enviada este lunes que “con el apoyo de la empresa privada, el alcalde del municipio Plaza Rodolfo Sanz, se promueve esta actividad para el cierre deportivo de este 2014”.

Agregó que esta jornada, totalmente novedosa, busca incentivar a la colectividad a realizar actividades deportivas para la paz y la vida, y es una manera de estimular a deportistas de todo el país a que visiten la ciudad, además de buscar la institucionalización de esta carrera para así realizarla anualmente.

El recorrido fue marcado por José Bolívar, miembro de la FVA y medidor nacional de carreras de calle y pista, quien expresó que la actividad garantiza que los corredores tengan una distancia consona con su esfuerzo además de unas medidas legales (21,097 kilómetros).

“Para nosotros es importante que los atletas se certifiquen para ser reconocidos internacionalmente. La certificación de este trayecto tiene una duración de cuatro años”, enfatizó.

Rómulo Flores, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreaciòn (Iamdyr), detalló que los 21K comenzarán en la avenida principal de Los Naranjos (frente del gimnasio Techado 14 de Febrero) bajará hasta la avenida intercomunal y la recorrerá sentido oeste hasta llegar a la entrada de la pista norte, para luego devolverse y bajar por los dos puentes de Los Naranjos con dirección hacia Guatire.

Después, los corredores deberán subir por el elevado Zamora, tomar la carretera nacional y salir a la calle frente a una ferretería de la localidad, volver a la intercomunal, ingresar nuevamente a la urbanización Los Naranjos, bordear el polideportivo y llegar a la meta marcada en el mismo lugar de partida.

La primera media maratón del municipio Plaza, tendrá como premiación 25.000 bolívares como premio para el primer lugar, pero también habrá incentivo para todas las categorías.

Las inscripciones serán abiertas el próximo martes y la municipalidad dará todos los detalles como normativas de la carrera.

Con Información de AVN