Adrián, el último gran héroe del West Ham - EntornoInteligente

ABC de España 2 / No es habitual ver a un portero celebrar un tanto al estilo de los mejores delanteros del mundo, pero es que Adrián San Miguel hizo este martes una gesta que le ha convertido en el último héroe de la afición del West Ham. Los hinchas de este equipo pudieron disfrutar de un apasionante duelo entre dos porteros españoles en la tercera ronda de la FA Cup, en el que su guardameta salió trinfador, dando el pase a la siguiente ronda a los suyos.

Enfrente estuvo Joel Robles, guardameta del Everton , que si bien también cuajó una buena actuación, salió perdiendo en el duelo directo con su colega de puesto y ayer rival.

El choque entre West Ham y Everton no encontró un ganador en el tiempo reglamentario, por lo que el billete para la siguiente fase del torneo copero hubo de decidirse desde el punto de penalti. Una suerte en la que ninguno de los lanzadores habituales consiguió desnivelar la balanza, por lo que ambos porteros se decidieron a disparar además de intentar atajar los lanzamientos del contrario.

El primero en hacerlo fue Joel, que ya había detenido un lanzamiento en la tanda y como lanzador logró engañar a Adrián , pero su poderoso disparo se estrelló en el travesaño. Inmeditamente después fue el cancerbero del West Ham, que también había detenido otro de los lanzamientos de la tanda, el que tomaría la responsabilidad.

Adrián se quitó los guantes y los arrojó al césped antes de disparar. Su lanzamiento consiguió eludir la estirada de su colega y se alojó en las redes para delirio del protagonista y los hinchas del West Ham , que veían cómo su equipo, con un 9-8 en el marcador, avanzaba a la siguiente ronda del torneo.

Con Información de ABC de España 2