Acuerdo firmado para comicios combinados profundiza garantías políticas el país - EntornoInteligente

YVKE Mundial / El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros , destacó este jueves que el acuerdo firmado entre las organizaciones políticas del país que participarán en las elecciones del próximo 20 de mayo, para elegir al Presidente de la República, Consejos Legislativos y Concejos Municipales, ratifica y profundiza las garantías democráticas, políticas y constitucionales que fueron establecidas entre gobierno y oposición en la mesa de diálogo efectuada en República Dominicana .

“Es un acuerdo que establece y ratifica las garantías políticas, electorales e institucionales de República Dominicana que ya nosotros habíamos firmado. Amplía todas las garantías en función de la participación política y del evento electoral presidencial”, expresó en una transmisión en vivo a través de su cuenta en Facebook.

Indicó que las organizaciones políticas que lo postularon como candidato por las fuerzas del chavismo para los comicios presidenciales trabajarán para cumplir con el acuerdo.

” Somos gentes de palabra , todo lo que hemos firmado allí se va a cumplir plenamente”, acotó.

En este sentido, felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por cumplir con el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de convocar para el 20 de mayo las elecciones presidenciales, de Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

“Doy todo mi apoyo político, institucional, humano y llamo a todos las fuerzas del frente de la patria, a todo el Gran Polo Patriótico , al Psuv, al Movimiento Somos Venezuela, al Partido Comunista de Venezuela, Podemos , PPT, UPV, ORA y a todos los ciudadanos de nuestro país a incorporarse apoyando las elecciones del 20 de mayo”, subrayó.

Precisó que la única vía para llegar al poder político es a través de una ” democracia participativa y protagónica”. 

Reconciliación Tras expresar su satisfacción por la firma de dicho acuerdo, el mandatario nacional resaltó que su meta es lograr la reconciliación de todos los sectores del país.

” Quiero ir a un proceso de reconciliación , que nos reconciliemos los venezolanos, todos nos miremos a los ojos y logremos, con una mirada profunda, que nuestros corazones se encuentren otra vez”, dijo

Además destacó que en la diversidad de pensamientos y en el debate de ideas está la unión de la patria .

“Creo en la unión de la patria, c reo en la reconciliación, creo en ti Venezuela , en ustedes venezolanos, vamos a las elecciones, vamos a la campaña electoral, al debate de ideas”, precisó.

Acuerdo firmado para comicios combinados profundiza garantías políticas el país

Con Información de YVKE Mundial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi