Acopian contendores en puertos extranjeros - EntornoInteligente

La Verdad de Vargas / Entre 15 y 30 días arriban buques con contenedores de las cajas que distribuyen los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) al puerto de La Guaira, aseguró Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado Vargas (Caduainco), quien asegura que el sector privado va en picada.

“Esa es la programación establecida que tiene el Gobierno nacional para importar. La actividad portuaria del sector privado es muy poca. Las importaciones son muy bajas y la frecuencia con la que llegan los barcos al territorio nacional es esporádica?, dijo Gutiérrez.

Comentó que mientras no exista un buen número de contenedores de carga para traer a Venezuela”están acopiando la mercancía en puertos extranjeros y así agrandan la cantidad que llega al territorio nacional, de esa manera se cubren los gastos y se cumple con las ruta navieras”

Los operadores aduaneros y portuarios están en una situación pasiva condicionada”al no tener la permisología para las importaciones a tiempo, al no contar los dólares de forma inmediata, y además hay una regulación de precios, el Estado te quita la posibilidad de traer productos que vayan al consumo directo, a la comercialización y distribución con precios reales”

Crimen organizado

asaltan camiones

El presidente de Caduainco señaló que el sector transporte también está siendo afectado.”Los niveles de inseguridad son bastante altos. El transporte ya está restringido con la poca carga que hay y ahora temen transitar dentro del territorio nacional porque son asaltados por el crimen organizado con bandas que se dedican al robo de camiones en las principales carreteras”

Agregó que en las alcabalas tienen que pagar vacunas.”Lo que hacen es pagarles con una gran cantidad de mercancía”/LB/va

Acopian contendores en puertos extranjeros

Con Información de La Verdad de Vargas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi