Acompañantes internacionales presentaron balance de seguimiento de elecciones - EntornoInteligente

Panorama / Acompañantes internacionales presentaron este sábado 14 de octubre, desde el hotel Tamanaco, en Caracas, un informe preliminar de las labores cumplidas en torno a los comicios regionales, que se celebrarán este domingo.

El presidente del (Ceela) Nicanor Moscoso dio inicio a la apertura del balance de las más de 12 auditorías realizadas, y dijo "Nos han autorizado y solicitado que divulguemos al país y al mundo los resultados de las auditorías". Al mismo tiempo señaló que cada una de las inspecciones realizadas "contó con la presencia de sus representantes técnicos en cada partido", los cuales firmaron como conformes al concluir cada una de las revisiones.

"El día de mañana el proceso electoral se va realizar con transparencia", aseguró.

Los expertos presentaron un informe en el que detallan sus observaciones sobre las verificaciones hechas al proceso comicial, cuya transmisión en vivo -a través del portal web del CNE- consideran una oportunidad para que electores y la comunidad internacional conozcan de primera mano el proceso.

Con respecto a las herramientas tecnológicas empleadas, señalan la incorporación de mecanismos que facilitan la programación de los equipos que se usarán durante las votaciones.

Guillermo Reyes, miembros del grupo de acompañantes, indicó que estos avances evidencian la consolidación de la plataforma tecnológica electoral y su funcionamiento, que genera mayores índices de eficacia y confiabilidad.

 

 

 

Acompañantes internacionales presentaron balance de seguimiento de elecciones

Con Información de Panorama

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *