ACNUR y el diario colombiano El Espectador se unen para contar historias de venezolanos migrantes - EntornoInteligente

Noticia Al Dia / ACNUR y el diario colombiano El Espectador se unen para contar historias de venezolanos migrantes Familia Isalas García

El diario colombiano El Espectador , en alianza con la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), anunciaron la publicación de una serie de historias de venezolanos que migraron a tierras de Colombia.

Las crónicas, realizadas con celulares, son historias que reflejan la dura realidad de los venezolanos en Colombia que luchan contra la xenofobia, todo ésto a través de una convocatoria realizada por SmartFilms.

Ésta entrega titulada “Hallacas, pedacito de tierra venezolano”, se  enfoca a la familia Isalas García, jóvenes venezolanos que han convertido las hallacas navideñas en su sustento económico diario. La época decembrina es la que reúne a toda la familia alrededor de esta típica comida. Para esta familia, ahora es cotidiano hablar de hallacas, pues es la forma que encontraron para sostenerse en un país ajeno.

Empezaron desde cero y ahora luchan por ser más estables económicamente, preparando un plato que los acerque un poco más a esa tierra que tuvieron que dejar.

 

 

Noticia al Día

 

ACNUR y el diario colombiano El Espectador se unen para contar historias de venezolanos migrantes

Con Información de Noticia Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *