Acepar necesita recuperar el mercado local para reflotar - EntornoInteligente

Ultima Hora / Por Víctor Ferreira

[email protected]

Aceros Paraguayos (Acepar) no cerró el 2014 con los resultados esperados para aumentar su nivel de fabricación e incluso no vende en su totalidad la producción mensual de 3.500 toneladas que tiene, por lo que urge que la firma recupere el mercado local para que pueda salir a flote, señaló el interventor de la compañía, José Luis Vinader.

Explicó que actualmente los productos importados de varillas de hierro saturan el mercado e hicieron que se bajaran los precios mayoristas, además de dificultar la comercialización de Acepar.

El consumo de este producto en el país es de 12.000 toneladas al mes, de los cuales Acepar vende 2.000 a 3.000 toneladas y el resto lo comercializan los importadores. En este momento el precio mayorista ronda los 1.100 dólares la tonelada.

“Acepar cerró el 2014 con una producción de 3.500 toneladas al mes, y nosotros teníamos la expectativa de cierre de 4.500 toneladas. El mercado está saturado con productos importados, que es un grave problema que nos dificulta la comercialización. Hace que bajemos los precios a nivel mayorista y que no tengamos rentabilidad”, expresó.

Vinader comentó que este año buscarán superar la meta de producción de 4.500 toneladas y posicionar a la firma en el orden de 7.000 toneladas al mes. “Estamos trabajando en la recuperación del mercado interno”, explicó el profesional.

Al mismo tiempo, enfatizó que desde el punto de vista laboral los trabajadores se encuentran en una situación delicada, con una declaración de insalubridad que se tiene desde el 2007, situación que quieren mejorar este año.

“Nosotros consideramos que cambiaron las situaciones de aquel entonces y seguimos mejorando, pero tenemos problemas en ese aspecto”, reconoció.

MÁS INVERSIONES. Por otro lado, comentó que el principal desafío es invertir en la fábrica y recuperarla con el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

En este aspecto, indicó que en el 2014 se invirtieron 10 millones de dólares y este 2015 también se invertirán otros 10 millones de dólares más. “Será para aumentar la producción y mejorar las condiciones de trabajo en la fábrica”, explicó.

Además, Vinader señaló que en marzo se reunirán nuevamente con los acreedores para negociar la deuda de 56 millones de dólares que tiene Acepar y que está en convocatoria de acreedores.

Con Información de Ultima Hora

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.