Acciones internacionales son fundamentales para las exportaciones de calzado de Brasil - EntornoInteligente

Durante el año pasado los eventos internacionales garantizaron casi 200 millones de dólares -sumando negocios realizados durante el evento y en los meses siguientes-, 20% del total exportado por los empresarios brasileños.

 

Lo mismo debe repetirse en el 2018. En el primer semestre ya se realizaron cinco acciones en el exterior que generaron US$ 63,5 millones en negocios efectivos e iniciados en los eventos. Las acciones son realizadas a través de BrazilianFootwear, programa de apoyo a las exportaciones de calzado, creado Abicalzados, Asociación Brasileña de Industrias de Calzado, en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

 

En el segundo semestre de este año serán más (8) ocho acciones internacionales: Showroom en París (aún sin fecha), Misión Comercial Rusia (entre el 6 y el 8 de junio), Expo Riva Schuh/Italia (16 a 19 de junio), IFLS/Colombia (17 al 19 de junio), Colombiamoda/Colombia (24 al 26 de junio), FN Platform/ EE.UU. (13 al 15 de agosto), Showroom Colombia (aún sin fecha) y theMicam /Italia (16 al 19 de septiembre).

 

“El segundo semestre, en el que se lanzan las colecciones de primavera-verano, punto fuerte de las industrias de calzado brasileño, genera una expectativa positiva de incremento en las exportaciones”, afirma Roberta Ramos, gestora de Proyectos de la Abicalzados.

 

Desde el año 2000, BrazilianFootwear es el brazo internacional de Abicalzados y ha ayudado sobremanera, en la calificación de las exportaciones de calzados.

 

Desde el primer convenio, el número de destinos pasó de 99 a 150 países. “Además, hemos cambiado la cultura exportadora de calzado, que pasó a valorar más el embarque de productos con marca propia y menos el private label – marca propia”, explica Roberta.

 

Actualmente el Programa cuenta con más de 200 empresas asociadas que responden por cerca del 80% del valor generado por las exportaciones de calzados, que alcanzaron US$ 1,09 mil millones en 2017.