Acciones de NII Holdings se desploman 62% en bolsa - EntornoInteligente

El Economista / Las acciones de NII Holdings, la controladora de Nextel, sufrían una de las mayores caídas de su historia luego que reconociera la probabilidad de declararse en bancarrota debido a su compleja situación financiera .

La compañía que tiene operaciones en México, Brasil, Argentina y Chile informó que su desempeño financiero combinado con su incapacidad para cumplir con los términos de sus deudas probablemente la empuje a acogerse al denominado Capítulo 11 de protección de quiebras en EU.

Tras conocer esta noticia, las acciones de la compañía con base en Virginia anotaban un desplome de 62% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Según consigna Bloomberg, el holding que ofrece los servicios de telefonía móvil de Nextel ha estado perdiendo clientes en la región a medida que América Móvil y Telefónica ofrecen velocidades de descarga más rápidas para smartphones.

Las filiales de NII Holdings en Chile y Argentina han estado en la mira del mercado desde algunos meses.

A mediados de junio pasado, medios de prensa informaban que los empresarios locales Matías Garfunkel y Sergio Szpolski adquirirían estas operaciones en unos 250 millones de dólares y que en este proceso actuarían apoyados por capitales estadounidenses.

La situación de la filial en Perú se resolvió luego que Entel concretara su compra .

erp

Con Información de El Economista

Más en EntornoInteligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.