Abuelos mirandinos compartieron la Navidad con refugiados de Mamera - EntornoInteligente

Abuelos mirandinos compartieron la Navidad con refugiados de Mamera / ENTORNOINTELIGENTE.COM / La alegría decembrina llegó al Refugio Madre Teresa de Calcuta, ubicado en Mamera, municipio Libertador, gracias a la compañía de los adultos mayores y personal que conforma Abuelos Miranda, quienes llevaron el espíritu de unión, paz y solidaridad al centro de cuidado diario.

Entre aguinaldos y boleros, más de 150 adultos mayores de distintas partes del país en condición de abandono o con serias limitaciones físicas y económicas disfrutaron de un momento especial. La coral de adultos mayores de la Fundación Emmanuel y la voluntaria Florencia Díaz llevaron su música para engalanar la festividad.

A la hora del almuerzo, los refugiados disfrutaron de un sabroso plato navideño, acompañado además de ricos postres y un refrescante papelón con limón.

“Aunque está fuera de nuestra jurisdicción, para Abuelos Miranda la solidaridad no tiene fronteras y esta visita es una muestra de ello. Llevamos ropa, enseres, utensilios de cocina y medicinas”, explicó el presidente de Abuelos Miranda, Luis Francisco Cabezas.

Detalló que el personal médico de Abuelos Miranda aprovechó la ocasión para realizar una jornada de atención primaria de salud en el refugio. Dijo que en el servicio, a los adultos mayores se les realizó el control de tensión y un chequeo general para identificar patologías y enfermedades de la piel.

“Además se les suministraron vitaminas, se recetaron medicamentos y se realizó una importante donación de ampollas, inyectadoras, alcohol, gasas, solución fisiológica y diferentes medicamentos. En Abuelos Miranda tenemos una forma distinta de ver la atención al adulto mayor. No desde la caridad, sino desde la necesidad de reconocerlos como unos sujetos plenos de derechos y que por tanto demandan atención de los entes públicos”, agregó.

El presidente de la dependencia de la tercera edad del Gobierno de Miranda, hizo una invitación a la población venezolana a sumarse a la colaboración que se presta al refugio de Mamera, que ha podido subsistir por la ayuda de la Fundación el Buen Samaritano y todas las diligencias que el padre Vicente Mancini hace para conseguir aportes de empresas y particulares.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi