Abren convocatoria para ser salvavidas en playas de Cartagena - EntornoInteligente

El Universal / Si consideras que tienes las condiciones físicas y quieres formar parte del grupo rescatistas que garantizan la seguridad y protegen la vida de los bañistas en el mar, esta nota te interesa. 

Este miércoles, el gobierno distrital abrió la convocatoria pública para escoger 24 salvavidas, que entrarán a apoyar al equipo existente que custodia las playas de la ciudad.

En este momento, Cartagena cuenta con 50 salvavidas operativos y 3 más como supervisores, para un total de 53 salvavidas de base custodiando 22 kilómetros de playas.

En la temporada alta este pie de fuerza aumentaba a 70, por la gran afluencia de personas que nos visitan y que prefieren el plan de playas en la ciudad. Sin embargo, desde este año 2018, los 70 hombres y mujeres ya no serán exclusivamente para la temporada, sino que estarán durante todo el año en las playas, lo que implica un aumento de este personal en un 32%.

Cabe recordar que que entre diciembre de 2017 y los primeros 15 días de enero, los salvavidas efectuaron cerca de 80 rescates en las playas de Cartagena. Tan solo el domingo 7 de enero, día en que el ingreso al mar estaba prohibido por un frente frío en el mar Caribe, se registraron 29 rescates. (Lea aquí: 16.435 pacientes y más de 75 rescates en las vacaciones)

Requisitos

Los interesados y que cumplan el perfil solicitado para aplicar deben registrarse en el banco de hojas de vida de la Alcaldía ingresando a www.cartagena.gov.co .

El plazo para registrarse en esta convocatoria específica es hasta el 19 de febrero. Como requisito se requiere, además de tener las condiciones físicas óptimas, ser bachiller, situación militar definida, afiliación a salud y pensión, certificado de idoneidad en salvamento acuático, no tener antecedentes en Policía, Fiscalía y Procuraduría y no tener multas del Código de Policía.

  Abren convocatoria para ser salvavidas en playas de Cartagena

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *