A un año de Ley de Etiquetado incumplimientos dan origen a mil sumarios - EntornoInteligente

Diario Financiero / Por Nidia Millahueique Un año se está cumpliendo de la entrada en vigencia de la ley de etiquetado de alimentos, la fiscalización no se ha hecho esperar y a la fecha se han realizado 3.008 inspecciones, según lo informado por el ministerio de Salud (Minsal).

“Los incumplimientos dieron origen a aproximadamente 1.000 sumarios, tanto por problemas de etiquetado, como por publicidad en envases o lugar de expendio y también por venta de alimentos ‘altos en’ en establecimientos educacionales”, explicó el subsecretario de la cartera, Jaime Burrows.

Según aseguró la presidenta, Michelle Bachelet, en una actividad en La Granja por el aniversario de la normativa, “ahora se está trabajando con el diseño e implementación de estándares para la disminución programada de nutrientes críticos en la pymes de alimentos… que permitan una adecuación paulatina en las pequeñas empresas alimentaria”.

La iniciativa será ejecutada por el Centro de Tecnología de los Alimentos (CECTA), de la Universidad de Santiago, con el apoyo del departamento de Gestión Agraria del mismo establecimiento.

Cabe mencionar que las micro y pequeñas empresas de alimentos, deberán cumplir con la normativa a partir de junio del 2019.

Según el estudio 3D, de Adimark, sólo el 37% está de acuerdo con que el etiquetado “me ha modificado la elección de ciertos alimentos”. Asimismo, un 74% dice que no ha dejado de consumir productos porque tienen sellos. En este contexto, durante el segundo semestre el Minsal realizará un nuevo estudio de percepción y actitudes en torno a la ley 20.606 y sus disposiciones.

Noticias Relacionadas Licores se refuerzan para contrarrestar el invierno Daily arribará a EEUU y busca vender fuera de Chile 40% de su producción Increíble: 2.200 millones de personas en el mundo padecen sobrepeso u obesidad A un año de Ley de Etiquetado incumplimientos dan origen a mil sumarios

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *