A través de empresas "serias" Odebrecht pagó a buldócer más de cinco millones de dólares - EntornoInteligente

Wradio / La W conoció detalles de la información que reposa en manos de la Corte Suprema de Justicia, la cual detalla las empresas que facturaron a Odebrecht en Panamá los servicios del grupo de Congresistas llamado “Los Buldócer”. Dicho acuerdo buscaba que el Gobierno autorizara un contrato de estabilidad jurídica (con el que la empresa se ahorró 60 millones de dólares) y el otrosí de la vía Ocaña–Gamarra .

En el primer pago, de tres millones de dólares y que se hizo en 2013, serían repartidos dos millones de dólares para el grupo de “Los Buldócer” y un millón de dólares sería repartido entre Otto Bula y Federico Gaviria.

Odebrecht fijó las siguientes condiciones:

Que fueran empresas serias o que tuvieran trayectoria, porque decía que estas empresas iban hacer revisadas por Brasil. Que los giros fueran menores a 300.000 dólares. Fue así como Otto Bula, con su grupo de senadores, buscó con los congresistas las empresas acordes para recibir dichos recursos en Panamá.

Las empresas que recibieron los giros son:

Hernando Mario Restrepo de empresa de telefonía de Panamá. Álvaro Peláez de la empresa Jabones La Jirafa. Comercializadora internacional de Bula que importa productos de China. Empresa alias El Turco (traían el dinero y lo pagaban en efectivo) Por su parte, para la aprobación del otrosí de la vía Ocaña–Gamarra, la coima quedó inicialmente pactada en 80.000 millones de peso s para “Los Buldócer”, Otto Bula (5.000 millones de pesos) y Federico Gaviria (también 5.000 millones de pesos).

Así fue el pago:

Un anticipo de 4.000 millones de pesos por Panamá. Empresa alias El Turco traía el dinero y lo pagaba en efectivo por 5.000 millones de pesos. A Gabriel Dumar le pagaron 10.000 millones a través de su empresa Siom. A través de Marcio Amrangoni recibieron el pago de 7.000 millones de pesos. Pago, a través de Consultores Unidos, de 3.000 millones (por medio de una deuda de Martorelli) Consultores Unidos de Panamá de Marcio Marangoni y Amilton Sendai por 5.000 millones de pesos. Dos pagos a través del alcalde de Gamarra por mil millones de pesos. A través de Equipos y Transportes de la Sabana, 100 millones de pesos. A través de una persona natural, Flor Herrera paga 1.200 millones de pesos de ese dinero. Pagaron 500 millones a Federico Gaviria. Concesionaria Ruta del Sol le pagó a Otto Bula 200 millones de pesos Eleuberto Martorelli le paga a Bula en efectivo 150.000 euros y 100.000 dólares Otto Bula hipoteca su finca por 8.000 millones de pesos Eder Ferracutti contrató a Otto Bula por 600 millones de pesos A través de la empresa Profesionales de Bolsa giraron 9.800 millones de pesos, y de ese dinero pagaron 2.500 a Federico Gaviria. 7.000 millones de pesos a Luis Bernardo Villegas Otto Bula le pagó a Juan Sebastián Correa con un apartamento y otras cosas, como su fiesta de matrimonio. A Daniel Tenjo se le entregó dinero y dichos pagos llegarían a 40.000 millones de pesos. Todo lo anterior se pagó a través de Panamá porque había estallado el escándalo de Odebrecht en Brasil.

A través de empresas “serias” Odebrecht pagó a buldócer más de cinco millones de dólares

Con Información de Wradio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *