A Quito horas antes; hablaron los técnicos - EntornoInteligente

El Espectador / Argentina llega a Guayaquil y subirá a Quito horas antes de partido el martes. Por su parte, el entrenador ecuatoriano, Jorge Célico, afirmó que pese a la eliminación, Ecuador saldrá a derrotar a Argentina.

Argentina llegó a la ciudad costera de Guayaquil, donde se concentrará y entrenará hasta subir a Quito horas antes de su crucial partido del próximo martes contra Ecuador.

Argentina se juega frente a Ecuador, ya eliminado, la posibilidad de llegar al Mundial de Rusia, y lo hará a 2.850 metros de altitud en que se ubica la ciudad de Quito, en el estadio Atahualpa.

Luis Juez, embajador de Argentina en Ecuador, recibió al combinado nacional en la misma pista del aeropuerto guayaquileño, que está a pocos metros sobre el nivel del mar.

El equipo que dirige el extécnico del ecuatoriano Emelec, Jorge Luis Sampaoli, llegó en medio de estrictas medidas de seguridad y desde el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo recorrió cerca de un kilómetro para hospedarse en uno de los principales hoteles de Guayaquil.

El combinado albiceleste, encabezado por Lionel Messi, descansará hasta las 18.30 horas local (23.30 GMT) del lunes, cuando tiene previsto entrenarse en el remodelado estadio “George Capwell”, de propiedad de Emelec, en el centro-sur de Guayaquil.

El seleccionador interino de Ecuador, el argentino Jorge Célico, aseguró que, a pesar de la eliminación del Mundial, sus pupilos están motivados para ganar a Argentina en el partido de la última jornada de las eliminatorias, este martes en Quito.

“No voy a cambiar mi estilo. Hay que salir al ataque sin regalar nada ante un equipo muy poderoso como Argentina y complicado de ganar”, dijo Célico en una rueda de prensa en el estadio Atahualpa, donde se jugará el encuentro.

“El martes saldremos a buscar ese resultado que nos permita darle esa alegría a la gente”, manifestó el entrenador argentino al aludir a la frustración dejada por la eliminación de la Tri.

Ecuador derrotó por 0-2 a Argentina en Buenos Aires en la primera jornada de las eliminatorias.

“Todos nos jugamos algo. Acá los futbolistas se jugarán su prestigio, la posibilidad para seguir en la selección o para ser contratado en otro continente”, expresó.

Anunció que el delantero Enner Valencia se recupera de una lesión que le impidió jugar el partido que perdieron el jueves pasado por 2-1 ante Chile.

Para el seleccionador es necesario “dejar establecido la honestidad del deportista en general” y, de manera especial, los jugadores de su equipo que ante Argentina “saldrán a ganar o ganar para alegría de la afición”.

Célico afirmó que resulta inevitable para un futbolista admirar a Lionel Messi, pero dijo esperar que “esa admiración se transforme en motivación para tratar de superarlo”.

“Resultará difícil, pero hay que intentarlo”, concluyó.

EFE

A Quito horas antes; hablaron los técnicos

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com