A las 11p.m. inicia este viernes homenaje a Martín Elías en Festival Vallenato - EntornoInteligente

El Espectador / Rolando Ochoa y Juancho de la Espriella, quienes fueron acordeoneros del cantante fallecido, y sus hermanos Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y Elder Dayán entonarán sus éxitos musicales.

Foto: Jhonny Molina – Especial para El Espectador Este viernes, el cantante fallecido Martín Elías tenía previsto cantarles a sus seguidores en el Parque de la Leyenda Vallenata e n el marco del festival más importante del género que hace cinco décadas engalana a Valledupar. Tras su muerte, ocurrida el 14 de abril en un accidente en una vía de Sucre, los “martinistas” y el evento le rendirán un sentido homenaje este viernes. (Lea aquí: Martín Elías cumplió el sueño que se propuso de niño: seguir el legado de su padre)

Con un concierto, en el que participarán destacados exponentes del vallenato, se recordará el legado musical del hijo de Diomedes Díaz y Patricia Acosta. Iniciará a las 11p.m. luego de las finales de los concursos de acordeón infantil y juvenil. Sobre la tarima estarán quienes fueron sus acordeoneros, Rolando Ochoa y Juancho de la Espriella, y sus hermanos Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y Elder Dayán. Todos entonarán los éxitos musicales de Martín junto al grupo musical del cantante. (Lea aquí: ¿Por qué resultó ileso el acordeonista de Martín Elías?)

Valledupar despidió durante tres días el cuerpo de Martín Elías, quien falleció hace un par de semanas tras accidentarse en su vehículo a las 7:30 de la mañana, cuando viajaba de Coveñas a la capital del Cesar hacia una presentación. El artista, quien salía con su equipo de un concierto en Tolú, fue remitido de urgencia a la Clínica Santa María de Sincelejo (Sucre), lugar al que llegó con  una fisura comprometedora en el cráneo y una costilla que le había afectado un pulmón, causándole cinco paros respiratorios. (Lea aquí una sentida carta para la esposa de Martín Elías)

Desde entonces, el Festival de la Leyenda Vallenata, sus seres queridos y familiares han realizado varios homenajes al autor de “El Terromoto”. Este jueves arrancó en firme la fiesta más importante del vallenato con un minuto de silencio por Díaz Acosta. ( Así se enteró “Mama Vila” de la muerte de su nieto Martín Elías)

La gala artística, titulada ‘Notas de Oro’, escrita por el productor Víctor Ariza González, contó con la participación del Ballet Vallenato de Carlos Calderón, actores de la academia de Boris Serrano, la dirección musical de Fabián Corrales y la interpretación de Reyes Vallenatos y cantantes de reconocida trayectoria. Al final intervino la violinista Alfredo De la Fe y Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, quienes hicieron un paseo por el vallenato clásico.

A las 11p.m. inicia este viernes homenaje a Martín Elías en Festival Vallenato

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *