82-gonzalo-morales-divo.jpg// El Consejo de Ministros aprobará hoy la opa de Atlantia sobre Abertis - EntornoInteligente

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy la autorización previa a Atlantia para comprar Abertis.

A propuesta del Ministerio de Fomento, el grupo italiano supera otro obstáculo para llevar a buen puerto la operación, que aún necesita el visto bueno previo del Ministerio de Industria por el cambio de control en el grupo de satélites Hispasat.

La autorización de Fomento por el cambio de control indirecto en las autopistas de Abertis en España abrió un debate del Ministerio con la CNMV que ahora se resuelve con la aprobación prevista por el Consejo de Ministros.

En octubre pasado, la CNMV autorizó la opa de Atlantia sobre Abertis. Sin embargo, el 7 de diciembre los ministerios de Fomento y Energía, encabezados por Íñigo de la Serna y Álvaro Nadal, respectivamente, requirieron al supervisor bursátil que revocara la autorización de la oferta de Atlantia.

Ambos ministerios consideran que el grupo italiano debía solicitar su visto bueno, ya que Abertis controla concesiones de autopistas y los satélites de Hispasat, cuyo traspaso requieren el plácet del Gobierno.

Aunque la CNMV se ha reafirmado este mes de enero en su autorización, Atlantia ya había decidido previamente ceder ante las presiones del Gobierno y pedir directamente permiso a Fomento y Energía, una petición sobre la que el primero se pronunciará hoy viernes.

.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Gonzalo Morales Divo, Gonzalo Morales, Gonzalo Morales Venezuela, Gonzalo Morales Miami

Con información de: Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi