7 Efectos secundarios del embarazo que nadie te dijo - EntornoInteligente

Noticias 24 / ).- Si eres primeriza, entonces puede que no te hayan contado acerca de todo lo que sucede en el cuerpo de una mujer después de estar embarazada; nosotros te contamos los 7 efectos secundarios del embarazo que nadie te dijo, ya que algunos de ellos son más que previsibles pero otros son inesperados.

Los pezones oscuros

Por lo general, luego de que una mujer ha sido madre, los pezones se oscurecen y se agranda, siendo este un claro indicio de que se ha tenido un bebé.

Los pechos y la lactancia Muchas mujeres creen que si dan de mamar a sus bebés, el pecho se les caerá; sin embargo, esto nada tiene que ver, ya que no es la bajada de la leche materna lo que modifica al cuerpo, sino que es todo el proceso de embarazo con los cambios que conlleva, durante el cual los senos aumentan su tamaño considerablemente.

La misteriosa línea negra Es una línea que aparece de forma vertical en el medio de la barriga de las mujeres embarazadas; aunque no en todas. Esto se debe a que la piel cambia de color justo en dónde los músculos del abdomen se separan durante el cuarto y sexto mes de embarazo.

Dolores en las costillas Es normal sentir dolor en las costillas o en el tórax entre el sexto y noveno mes de embarazo, debido a las patadas que puede dar el bebé, o también a que los músculos del útero se estiran.

Más grasa en glúteos Este es un hecho normal, debido a que el cuerpo de la embarazada es sabio: aumenta los depósitos de grasas que se acumulan en la zona de caderas y muslos con el fin de utilizarla durante el período de lactancia.

Hemorroides Si bien las sufren muchas embarazadas debido al estreñimiento y a que el bebé ejerce presión sobre las venas en la zona anal, estas pueden prevenirse llevando una dieta rica en fibra, frutas y verduras.

Manchas en la piel Suelen aparecer manchas marrones en la cara y el cuello; esto es porque hay un incremento en la producción de melanina, la sustancia que da color a la piel. Para que no se acentúe, utiliza protector solar en los días de mucho sol o en horas de riesgo.

Con información de imujer

Con Información de Noticias 24