534 Carmelo Urdaneta Aqui// Sundde atendió 76.509 temporadistas durante el Operativo Semana Santa Segura - EntornoInteligente

Por otra parte, durante el asueto de Semana Santa se dispusieron más de 90 líneas de transportes y alrededor de 24 terminales terrestres con lo cual se activó la fuerza fiscalizadora de la Sundde para garantizar que los venezolanos pudiesen adquirir sus boletos sin condicionamiento y finalmente llegar a sus destinos sin mayor dificultad.

Entre los destinos más frecuentados los viajeros escogen como principal destino las ciudades como Caracas, Valencia, Maracay, Barquisimeto, Puerto la Cruz, Mérida, San Antonio del Táchira, Maracaibo, Guanare y Barinas , entre otras.

De igual manera, la Sundde permanece desplegada en los diferentes Terminales de terrestres del país garantizando el retorno de los temporadistas, además de verificar que los boletos no estén siendo vendidos bajo ningún tipo de Condicionamiento.

Es importante señalar que el ente rector de precios en conjunto con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) , el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) , entre otros organismos del Estado, garantizaron una Semana Santa Segura 2018, ofreciéndole  al pueblo el disfrute a los diversos espacios recreativos.

En Defensa del Cono Monetario   

Es vital mencionar que durante el operativo emprendido por la Sundde durante esta temporada de la Semana Mayor,  se encontró alrededor de 20 millones de bolívares en efectivo en los diferentes terminales terrestres del país, el cual estaba siendo obtenido en prácticas de condicionamiento de venta en los boletos.

Es por eso, que fiscales del organismo aplicaron  como Medida Preventiva el depositado de inmediato en las entidades bancarias correspondiente con el firme propósito de no permitir que el mismo sea desviado a otros lugares fuera de nuestras fronteras y evitando prácticas de Usura en Operaciones de Financiamiento, tipificado en el artículo 59 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Es importante mencionar que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde,) hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien a través del 0800 LO JUSTO  (08005658786 ), las irregularidades dentro de los terminales de pasajeros, con el fin de evitar la Usura, Especulación y el Condicionamiento.

.

© Carmelo Urdaneta Ministerio

© Carmelo Urdaneta PDVSA

Con información de: YVKE Mundial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi