4to Festival de la Canción Que mi canto no se pierda se solidarizó con pueblo palestino - EntornoInteligente

AVN / Barquisimeto, 02 Ago. AVN.- El 4to Festival de la Canción Que Mi Canto No Se Pierda, que se realizó la noche de este sábado en el monumento Flor de Venezuela de Barquisimeto, en el estado Lara, se solidarizó con el pueblo palestino, por la masacre que sufre este pueblo por parte del Ejército israelí. 

El festival, que se organiza en Barquisimeto, en homenaje al aniversario 29 de la siembra del Cantor del Pueblo Venezolano, Alí Primera, este año expresó su amor y afecto por la causa palestina , así como también rechazó los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, que han causado la muerte de 1.630 personas. 

David Gómez, uno de los centenares de jóvenes que participa en este festival, manifestó: “desde Barquisimeto, desde este festival, hacemos un llamado el cese a la violencia en contra del pueblo palestino”.

Agregó: “Hacemos un llamado al mundo para que el gobierno de Israel termine el holocausto y genocidio que practica en contra de este pueblo”.

Taylor Rodríguez es artesano. Él también estuvo en el concierto con la bandera de Palestina. “Este es un concierto a favor de las causas justas y en contra de las agresiones de las que son víctimas pueblos del mundo por parte del imperialismo”, señaló. 

“Uno de los pueblos agredidos, en este momento, es precisamente Palestina. Un pueblo víctima de las bombas israelíes que han dejado una estela de muertos y heridos en la Franja de Gaza”, denunció. 

La agrupación regional Cantaguaro abrió el concierto. También dedicó sus canciones a la causa palestina y al Cantor del Pueblo. Interpretó varias canciones en honor a Alí Primera. Una de estas decía: “Alí Rafael Primera, que formó la tierra ardiente paraguanera. Alí Rafael Primera, militante combatiente son tus poemas”.

En este concierto también participó la agrupación Araucara, Mestizo, Agua Salá, El Pueblo, Pedro Hernández, Ernesto Orellana, La Radio Candela y Miguel Ángel López, entre otros.

Con Información de AVN