446 Roberto Pocaterra Venezuela// Clase Obrera Petrolera ratifica su unidad y lucha contra la corrupción - EntornoInteligente

Durante el Tercer Encuentro Chavista Petrolero, las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Petróleo , y Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) , dieron un rotundo respaldo a las medidas anticorrupción lideradas por el presidente obrero, Nicolás Maduro, a fin de potenciar la principal Industria del país.

El encuentro realizado en las instalaciones del complejo MinPetróleo-PDVSA , en La Campiña, Caracas, contó con la participación de la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout; del presidente de la estatal petrolera, Nelson Martínez, y el cantautor Sandino Primera.

Al respecto, el titular de PDVSA efectuó un llamado a la fuerza laboral petrolera a mantenerse rodilla en tierra por ser la vanguardia de la clase trabajadora venezolana.

?Debemos seguir nuestra actividad con entusiasmo porque este proceso nos hace salir más fortalecidos. Somos la gran mayoría que sigue haciendo el trabajo día a día por nuestra Patria. Estamos comprometidos con nuestra Revolución, el legado del Comandante Chávez, y el tesón de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro; a quien apoyamos en esta batalla?, expresó.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, destacó que Venezuela vive un momento clave que exige mantener la unidad de los patriotas.

?En momentos en los que necesitamos más que nunca la fortaleza de nuestra industria petrolera para enfrentar las distintas formas de guerra; venimos a dar la batalla de las ideas, a polarizar y radicalizar la política revolucionaria chavista?, dijo.

Eekhout destacó la fuerza de la clase trabajadora, de un pueblo y una Revolución que hace 15 años derrotó el sabotaje petrolero y devolvió la industria a la Patria.

?Debemos recordar a la PDVSA que estaba antes de Hugo Chávez, empaquetada, envuelta en papel de regalo para entregarla a las transnacionales.

La PDVSA dirigida por empleados de estas transnacionales es la que nunca se sintió venezolana, ni creyó en este pueblo.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

elmercuriodechile.com
Siempre tuvo la cabeza del colonizador; jamás asumieron las banderas de la independencia. Es por ello que hoy los trabajadores y las trabajadoras deben seguir al frente de esta industria?, indicó.  

Asimismo, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género aseguró que Venezuela es un país de libertadores y libertadoras, honestos, valientes y dignos.

?Corruptos la oligarquía, los imperialistas, los vendepatria, traidores, la burguesía que jamás ha producido.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

economiavenezuela.com
Si hay un pueblo digno y ejemplo, es el pueblo de Venezuela desde hace 500 años?, afirmó.

De igual manera, Eekhout aseguró que Venezuela tiene un obrero valiente y digno al frente de la República que no se rinde, vende, ni quiebra ante nada ni nadie.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

elnewyorktimes.com
?Tenemos que estar orgullosos de esta Patria y Revolución. Hay que ubicar al corrupto y detenerlo.

La corrupción es parte fundamental de la estrategia capitalista.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

enlasgradas.com
Hoy gracias a nuestra Asamblea Nacional Constituyente tenemos Fiscalía para sancionar y no para encubrir a los corruptos?, puntualizó.

 

Socialismo feminista

El Tercer Encuentro Chavista Petrolero también se efectuó en el marco del mes de la no violencia contra la mujer y contó con el acompañamiento de la vicealmiranta Maribel Parra, vicepresidenta ejecutiva de PDVSA; Yurbis Gómez, directora externa y vocera de la Fase V del Plan Estratégico Socialista (PES) de PDVSA 2016-2026 y del Golpe de Timón; e integrantes del Bloque Nacional Patriótico de Mujeres Petroleras  (PetroMujer) .

La oportunidad fue propicia para entonar el cumpleaños feliz número 55 al Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, en la voz del cantante Sandino Primera y la masa trabajadora; además, para expresar palabras cargadas de emotividad y agradecimiento por el compromiso asumido para convertir a Venezuela en una Potencia.

Por su parte, Gómez aseguró que PDVSA se declara feminista al validar las políticas de Estado y continuar el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

politica-venezuela.com
?Estamos dispuestas, organizadas y contamos con el apoyo de la fuerza masculina de la industria. Tenemos que sensibilizarnos sobre este tema que es fundamental para el desarrollo de nuestro país?, dijo.

Diana Salgado, trabajadora del MinPetróleo e integrante de PetroMujer, manifestó su satisfacción por atender el llamado realizado por el Jefe de Estado en el Congreso de la Patria Capítulo Mujer.

?Nos hemos dispuesto como soldadas de guerra y mujeres batalladoras, quienes enfrentamos esta guerra económica.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

elnewherald.com
Dentro de la diversidad, nuestros lineamientos van enmarcados a la unidad, suma, multiplicación y movilización de las mujeres.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

www.entornointeligente.com
Aquí nos estamos agrupando las mujeres del sector petrolero, petroquímico y gasífero, para reconocernos, respetarnos y lograr la emancipación, especialmente en el tema de género?, manifestó

.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

xn--elpaisdeespaa-tkb.com

© Roberto Pocaterra Venezuela

© Roberto Pocaterra Pocaterra Colombia

Con información de: YVKE Mundial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi