315 vendedores ambulantes de Quito fueron disuadidos durante las votaciones - EntornoInteligente

El Comercio / Los recintos electorales se rodearon de vendedores la mañana y tarde de ayer, 4 de febrero del 2018, durante la jornada electoral . Pero no todos contaban con los permisos respectivos.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC), informó que durante la consulta popular se llamó la atención verbalmente y se reubicó a 315 vendedores ambulantes. Junto a los planteles educativos se podía encontrar de todo: alimentos preparados, frutas, implementos para celular, ropa, y más.

Personal de la entidad atendió 29 sectores ubicados en las nueve administraciones zonales, y detectaron mayor número de infractores en el sector de Quitumbe , donde 114 comerciantes fueron reubicados, seguido de la administración Eloy Alfaro , donde se reubicó a 52 comerciantes informales. En la zona Eugenio Espejo (45) y Calderón (42) también hubo infractores.

Según la AMC, como parte de los operativos de control , se retiró 818 materiales propagandísticos de los alrededores de los recintos electorales.

Además, durante los controles realizados el viernes 2 y sábado 3 de febrero, la AMC dio paso a 36 autos de inicio por libar en la vía pública.

La ley seca empezó a regir desde el mediodía del viernes 2, lo que significa que quedó prohibida la venta , distribución o el consumo de cualquier clase de bebidas alcohólicas. De acuerdo con el  Código de la Democracia , durante el día de las elecciones y 36 horas antes de los comicios no se permitirá ese tipo de actividades.

La misma normativa señala que la prohibición de venta de alcohol finalizará doce horas después del proceso electoral, es decir el mediodía del lunes 5 de febrero de 2018.

Aquellas personas que infringieron la Ley durante la prohibición, debieron pagar una multa del 50% de una remuneración mensual básica unificada, es decir USD 187,50.

La zona con mayor número de infractores fue Quitumbe, con 18, seguida de Eugenio Espejo con 13, y Calderón, con tres. Además, retiraron 15 botellas de licor y clausuraron cinco establecimientos.

La Policía emitió 334 citaciones por romper la ley seca en los comicios y detuvo a 101 personas 315 vendedores ambulantes de Quito fueron disuadidos durante las votaciones

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.