30 Chery Negocio Redondo // CFK desestima reapertura de investigación por caso AMIA - EntornoInteligente

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, desestimó este jueves la reapertura de la investigación  iniciada por el fiscal fallecido Alberto Nisman sobre ella y otros funcionarios y dirigentes políticos, por supuesto encubrimiento a los iraníes imputados por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

De manera escueta, Fernández de Kirchner desvaloró la decisión de la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal de Argentina, de reabrir la denuncia de Nisman en su contra.

Fustigó que se le acuse por un hecho ocurrido hace 22 años, cuando se produjo el mayor atentado en la historia de Argentina y el más importante cometido contra la comunidad judía desde la Segunda Guerra Mundial.

Ahora me acusan de encubrir el atentado de la AMIA ocurrido hace… 22 años y medio! Lo único q les falta es acusarme de la muerte de Kennedy… pic.twitter.com/cSn4essy1n

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 29 de diciembre de 2016 >> Cristina Fernández: Investigación de caso AMIA fue una maniobra política

“Lo único que falta es acusarme de la muerte del (ex presidente de Estados Unidos, John F.) Kennedy”, dijo Fernández a través de mensajes en Facebook, Telegram y Twitter.

El atentado a la AMIA fue un ataque terrorista, ocurrido el 18 de julio de 1994, con una camioneta repleta de explosivos que dejó unas 85 personas fallecidas y 300 heridas.

En contexto

La sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por la jueza Ana María Figueroa y los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, decidió a favor de la reapertura de la causa judicial reclamada durante casi dos años por diversos sectores argentinos.

El 13 de febrero de 2015, por decisión de la Procuraduría General de Nación, se conformó un grupo de fiscales para la investigación del suceso.

Posteriormente la fiscalía federal argentina imputó a la expresidenta Cristina Fernández y a otros altos cargos por la acusación de encubrimiento del atentado a la AMIA.

.

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar

Con información de: Telesur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *