220.000 turistas han visitado el estado Anzoátegui durante asueto decembrino - EntornoInteligente

220.000 turistas han visitado el estado Anzoátegui durante asueto decembrino / AVN / Barcelona, 27 Dic. AVN.- Las bondades turísticas del estado Anzoátegui, ubicado en el oriente venezolano, han sido visitadas por 220.000 personas, desde el pasado 15 de diciembre hasta la fecha, informó el presidente de la Corporación de Turismo de la entidad oriental, Luigi Ricardo.

“Esta semana registramos 94% de ocupación hotelera, estimando que para esta última semana de diciembre alcancemos el 100%, así como esperamos sobrepasar la proyección de visitantes en más de 450.000 turistas”, indicó.

Acotó que la entidad oriental cuenta con 21.500 plazas camas certificadas, pertenecientes a 265 hoteles y posadas existentes en la región.

Ricardo especificó que la afluencia de pasajeros por vía terrestre y aérea ha incrementado entre un 12 y 20%, en comparación con el año pasado durante la misma temporada.

Puntos de información

El funcionario turístico explicó que desde inicios de diciembre se activaron 10 puntos de información, ubicados en el eje norte –costero que inicia en Boca de Uchire en el oeste del estado y se extiende hasta el municipio Guanta en el eje norte, donde se han atendido 10.000 personas.

“Contamos además con el apoyo de 90 jóvenes que se encargan de realizar 2.500 encuestas diariamente, en las que se consulta al visitante qué tal le parecen nuestros espacios turísticos, la seguridad, actividades deportivas y recreativas que se realizan en los balnearios, entre otros aspectos, recibiendo alta receptividad y positividad”, comentó.

Proyectos en ejecución

Para el año 2.016, el titular de la Corporación de Turismo en Anzoátegui estima que se concluya la construcción de ocho hoteles, que fueron aprobados por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

“Ocho hoteles que permitirán ampliar la capacidad en la región, con la incorporación de otras 2.500 plazas camas certificadas, en pro de brindar mayor calidad en el servicio a quienes prefieren el estado como su destino turístico por excelencia, en cada temporada vacacional”, sostuvo.

Añadió que se proyecta la recuperación de playa Doral, ubicada en el municipio Sotillo, para el pleno disfrute de los bañistas, destacando que actualmente son 21 balnearios aptos que disponen los temporadistas.

El Gobierno del estado Anzoátegui desplegó 6.714 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad, en el marco del dispositivo Navidades Seguras 2.015, para resguardar a propios y visitantes.

Con Información de AVN

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi