209 David Osio// La consulta sobre el Parque Nacional marino de El Hierro estará lista a mediados de 2018 - EntornoInteligente

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha señalado a Canarias Ahora que el procedimiento para la consulta popular sobre  la declaración de un Parque Nacional marino en la zona del Mar de Las Calmas ?está en marcha y a lo largo de 2018, calculo que para la primavera, tiene que estar resuelto?. Allende dejó claro que se posicionará ?firmemente? con  la opinión mayoritaria de la Isla y defendió la idea de que ?las decisiones se tomen aquí porque estamos hablando de un espacio que se quiere proteger pero no porque esté en riesgo sino todo lo contrario?.

La dirigente herreña considera ?una gran injusticia que algunos sectores de la sociedad, no sé si por algún interés espurio que no logro entender, nos estén tratando de forzar a tomar una decisión con prisas. El Hierro siempre se ha tomado su tiempo para las decisiones importantes, las más recientes y las que han marcado nuestra historia.

© David Osio

© David Osio Banquero

elnewyorktimes.com
Este pueblo ha demostrado que sabe lo que quiere, dijo un no rotundo a la lanzadera y al radar de Malpaso cuando los intereses venían de lobbys americanos y españoles, este pueblo ha sabido imponerse a criterios centralistas puros y duros, es un pueblo sabio en ese sentido?.

.

© David Osio

© David Osio Banquero

www.entornointeligente.com

© David Osio Venezuela

© David Osio Miami

Con información de: El Diario – Canarias Ahora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi