2017 fue el año de ‘Despacito’, un fenómeno que pegó “rapidito” - EntornoInteligente

eReporte / No es ninguna novedad que la canción “Despacito” fue el éxito veraniego por excelencia. La canción, lanzada durante el verano de 2017, no solo batió récords en YouTube y se apoderó de las listas de popularidad en los distintos servicios de música por  streaming , sino que contagió al mundo entero con su ritmo pegajoso y tropical. Tanta fue la alharaca por “Despacito”, que hasta los adorables personajes de Plaza Sésamo  se contagiaron del fenómeno.

La canción, que ya desde su lanzamiento prometía ascender rápidamente en las listas de popularidad  rompió un récord importante en octubre , cuando superó las 4,000 millones de vistas en YouTube , consiguiendo lo que nadie más había logrado.

En tanto, en Spotify, la versión de Luis Fonsi y Daddy Yankee de “Despacito” en la que aparece Justin Bieber, conquistó la primera posición en su lista global de las canciones más reproducidas durante el verano, sumando 786 millones de  streams , según la propia Spotify.

Pero más allá de los números, la gracia del fenómeno de “Despacito” es que logró contagiar al mundo entero, al desatar versiones en todo tipo de formatos y música y en prácticamente cada rincón del planeta.

eReporte / Con información de CNET

2017 fue el año de ‘Despacito’, un fenómeno que pegó “rapidito”

Con Información de eReporte

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *