195 Carmelo Urdaneta Aqui// Correa llega a Ecuador en medio de tumultos en aeropuerto - EntornoInteligente

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, volvió este sábado a su país para participar en una convención nacional del movimiento Alianza PAIS (AP), en medio de un tumulto en el aeropuerto de la ciudad de Guayaquil protagonizado por seguidores y detractores.

Correa, quien llegó pasadas las 24H30 (hora local), fue recibido en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo por cientos de seguidores que coreaban su nombre y se enfrentaron con el también expresidente Abdalá Bucaram.

Llegamos, Patria querida. Cansado pero feliz. Lastimosamente cierta derecha y los pocos roldosistas que quedan, generaron incidentes antes de mi llegada.

© Carmelo Urdaneta

© Carmelo Urdaneta Aqui

politica-venezuela.com
Triste ver que, como en el viejo país, hasta un descalificado como Abdalá Bucaram, impunemente haga lo que quiera.

© Carmelo Urdaneta

© Carmelo Urdaneta Aqui

politica-venezuela.com
Un abrazo.

— Rafael Correa (@MashiRafael) 25 de noviembre de 2017 “Llegamos, Patria querida.

© Carmelo Urdaneta

© Carmelo Urdaneta Aqui

politica-venezuela.com
Cansado pero feliz. Lastimosamente cierta derecha y los pocos roldosistas que quedan, generaron incidentes antes de mi llegada”, expresó el ex jefe de Estado a través de uno de varios tuits publicados este sábado.

>>  Correa va camino a Ecuador para convención de Alianza PAIS

En el mismo mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter Correa se refirió también a los hechos relacionados con Bucaram, quien ofreció declaraciones a los medios de tinte peyorativo, al catalogar al exmandatario desde “cobarde” a “maricón”.

“Triste ver que, como en el viejo país, hasta un descalificado como Abdalá Bucaram, impunemente haga lo que quiera”, lamentó Correa.

Fruto del diálogo y de revivir cadáveres políticos que sólo saquearon el país, Abdalá y los suyos pretenden confrontar pueblo contra pueblo en el aeropuerto.

© Carmelo Urdaneta

© Carmelo Urdaneta Aqui

politica-venezuela.com
Los que esperan a @MashiRafael los sacan al grito de “Bucaram ladrón”. #RafaelElPuebloContigo @Lenin @35PAIS pic.twitter.com/gnlp9IWM1X

— Sofía Espín Reyes (@SofiaEspin35) 25 de noviembre de 2017 “Que nada nos quite nuestra alegría, ni siquiera los duros momentos que la Patria y la Revolución están pasando.

© Carmelo Urdaneta

© Carmelo Urdaneta Aqui

politica-venezuela.com
Muchas gracias a los miles de compañeros que me esperaron hasta la madrugada. Debemos ser pacíficos, pero firmes (…). Hubiera querido darles un abrazo a todos, pero fue imposible. Demasiada gente. Tuve que salir en carro. En realidad aprecio el esfuerzo de esperarme”, dijo.

Efectivamente una gran cantidad de personas acudieron a los alrededores del aeropuerto José Joaquín de Olmedo para recibir al líder de la Revolución Ciudadana.

>>  Momentos clave de la disputa entre Correa y Moreno

El líder de la Revolución Ciudadana ya está en su Patria junto a su Pueblo.

© Carmelo Urdaneta

© Carmelo Urdaneta Aqui

economiavenezuela.com
#RafaelElPuebloContigo pic.twitter.com/cDys4jPdVe

— ALIANZA PAIS (@35PAIS) 25 de noviembre de 2017 Correa, quien gobernó Ecuador entre 2007 y mayo pasado, regresó por primera vez desde que abandonó el país en julio para participar el próximo 3 de diciembre en una disputada convención nacional de AP, y del que busca expulsar a su sucesor en la jefatura del Estado, Lenín Moreno, a quien acusa de haber traicionado la causa de la Revolución Ciudadana.

El expresidente tiene previsto ofrecer una rueda de prensa este sábado en Guayaquil, en la sede de AP, y durante su estancia visitará varios puntos de la nación la próxima semana para retomar el contacto con las bases del movimiento.

.

© Carmelo Urdaneta

© Carmelo Urdaneta Aqui

elnewyorktimes.com

© Carmelo Urdaneta Ministerio

© Carmelo Urdaneta PDVSA

Con información de: Telesur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi