172 autobuses Yutong llegan al país para sumarse a sistemas de transporte - EntornoInteligente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / AVN / Caracas, 08 Mar. AVN.- Este sábado, 172 autobuses Yutong, procedentes de China, llegaron al país para sumarse a los nuevos sistemas de transporte terrestre.

“Llegaron 172 nuevos autobuses chinos. Con ellos ya hay 1.114 en el país. En total son 2.000 unidades Yutong adquiridas”, informó el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVZLA.

El ministro indicó que con “estas unidades seguirán naciendo nuevos sistemas de transporte”, e informó que la próxima semana será inaugurado el sistema de transporte BusVargas, en el estado Vargas.

En agosto pasado, el Gobierno Nacional suscribió un acuerdo para la adquisición, a través del Fondo Conjunto chino-venezolano, de 2.000 unidades Yutong por un monto cercano a los 400 millones de dólares.

Recientemente, El Troudi indicó que el Ejecutivo Nacional trabaja en la activación de más de 300 nuevas rutas debidamente señalizadas para alcanzar un sistema ordenado de paradas, en la creación de unos talleres centrales para prestar servicio de mantenimiento de cuarto nivel a los sistemas de Transporte y en la conformación de mesas de trabajo para renovar la flota del sector.

Asimismo, se prevé la creación de 55 nuevos sistemas de transporte masivo en varias ciudades medias e intermedias del país.

En el último semestre de 2013, el Ministerio para el Transporte Terrestre puso en funcionamiento nueve sistemas de transporte masivo: TransAmazonas, TransBolívar, BusCumaná, TrasAragua, Bus Guarenas-Guatire, Transbarca, BusTaguanes, Bus Barinas y Bus Puerto Cabello, que movilizan a más de 400.000 personas diariamente.

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi