16 patinadores bolivarenses piden vía en la selección Colombia - EntornoInteligente

El Universal / El patinaje de Bolívar manda la parada a nivel nacional.

Álvaro Ramos, entrenador de Bolívar, saca pecho. “Estamos sólidos, somos los campeones del Interligas y eso resume todo. Necesitamos otra pista de patinaje en Cartagena o cerca de la ciudad porque la de El Campestre ya se nos quedó pequeña”.

En Cúcuta, torneo puntuable para entrar en el selectivo en el que buscarán quedarse en la lista definitiva de la selección Colombia, Bolívar tuvo una gran figuración. La lista de los bolivarenses que fueron preseleccionados ya llegó a 16, lo que ratifica la grandeza de nuestros patinadores.

En juvenil varones fueron preseleccionados  Salomón Carballo y Adrián Mendoza. En juvenil femenino fueron tres: Yeslaine Pacheco, María José Porto y Sheila Muñoz.

En mayores damas, la lista de preseleccionadas fue más grande. Geiny Pájaro, Andrea Cañón, Anghlly Pérez, Elizabeth Arnedo, Luz Karime Garzón y Jenny Paola Serrano hacen parte de la lista. 

Mientras que en mayores varones los preseleccionados fueron: Juan Camilo Pérez, Andrés Felipe Muñoz, Andres Jiménez, Álvaro Carrasquilla y Manuel Saavedra. 

Mundial en Holanda El evento de Cúcuta  hizo parte del proceso de escogencia de las selecciones nacionales a campeonatos internacionales, como el mundial de la especialidad que este año se llevará a cabo en Heerde, Holanda, durante la primera semana de julio.

Y precisamente en Cúcuta, entre el 9 y 15 de abril,  se llevará a cabo el Selectivo de Patinaje, de donde saldrá la lista definitiva de la tricolor.

Con gran opción Todos están en la pelea y tienen un chance de quedar en el grupo final, pues por algo hacen parte de la preselección. Pero hay algunos que se muestran más fuertes y se ven con mejor opción.

En mujeres, el patinaje de Bolívar tienen un alto grado de posibilidad: Geinny Pájaro, Luz Karime Garzón, Andrea Cañón,  Anghlly Pérez, Jenny Paola Serrano y María José Porto. 

Mientras que en masculino los que atraviesan por mejor momento son: Andrés Felipe Muñoz, Andrés Jiménez,  Juan Camilo Pérez y Manuel Saavedra.

También se asoman con fuerza y si siguen así podrían colarse los juveniles Sheila Muñoz y Salomón Carballo. 

Por más de 15 oros El patinaje de Bolívar, que entregó 9 oros en los Juegos Nacionales de 2015, ahora le apuesta a superar 15 metales dorados en las justas nacionales de 2019. Para eso será muy importante meter a una buena cantidad de patinadores en la Selección, pues sus patinadores tendrán así una gran cantidad de fogueos.    

16 patinadores bolivarenses piden vía en la selección Colombia

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *