13.328 ecuatorianos residenciados en Venezuela podrán votar en Caracas - EntornoInteligente

El Universal / En Venezuela viven aproximadamente 200.000 ecuatorianos, de los cuales sólo 13.425 están inscritos para poder ejercer su derecho al voto en los comicios electorales que se celebrarán el próximo 2 de abril para elegir el presidente de la República de Ecuador en lo que será la segunda vuelta entre el oficialista Lenin Moreno y es opositor Guillermo Lasso,  13.328 de ellos votarán en Caracas y 97 de Mérida.

Los requisitos para poder ejercer este derecho al voto (en el caso del exterior, puesto que en Ecuador es un deber) son únicamente presentar la cédula o pasaporte ecuatorianos originales, sin importar si están vigentes o no, así mismo ser mayor de 16 años, y haberse inscrito en el registro electoral antes del mes de septiembre del 2016.

Los electores deberán asistir a su centro de votación entre las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde sin prórroga

Las 13.425 personas inscritas en Caracas y Mérida para participar en esta ronda electoral deberán asistir entre las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, sin prórroga,  a sus respectivos centros electorales que serán el  Colegio Don Bosco  ubicado en la Av. San Juan Bosco de Altamira, para los 13.328 que pertenecen a la circunscripción de Caracas, y el  Jardín de infancia Vicente Dávila  que se encuentra ubicado frente a la Plaza Sucre del municipio Libertador,  en el estado Mérida, para los 97 que están inscritos en la circunscripción de ese estado. También habrá otro centro electoral en Valencia, pero este no depende del consulado de Ecuador con sede en Caracas.

La vicecónsul de Ecuador en Venezuela, Mishel Santomaro, aclaro que a diferencia de Ecuador, los electores del exterior no están obligados a votar,  ni tampoco tendrán que pagar multas al Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano, cómo si deben hacerlo quienes viven y votan en su país, si deciden no votar, o no pueden hacerlo.  Igualmente recalcó que es “de suma importancia e indispensable ir a votar temprano” pues a las 5:00 de la tarde en punto se cerrarán las mesas electorales a pesar de que aun hayan personas en cola o presentes para votar.

Es “de suma importancia e indispensable ir a votar temprano”, asegura la vicecónsul de Ecuador en Venezuela, Mishel Santomaro. 

Contenido relacionado

Consulado de Ecuador prepara junta electoral para los comicios Ecuador antes y después de Rafael Correa Participar en las elecciones es un deber en Ecuador No hay que refundar a Ecuador cada diez años según politólogo En Venezuela también se hace campaña para las elecciones de Ecuador Si desea saber dónde tiene que votar, puede hacer  clic aquí.  

13.328 ecuatorianos residenciados en Venezuela podrán votar en Caracas

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi