12 funcionarios del hospital San Francisco serán sancionados por el cambio de dos bebés - EntornoInteligente

El Comercio / Las autoridades del Hospital San Francisco de Quito , perteneciente al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ( IESS ), emitieron sanciones administrativas para 12 funcionarios , tras el caso del cambio de dos bebés que conmocionó a dos familias el pasado miércoles 1 de marzo del 2018.

Este lunes, 5 de marzo, se anunció desde el Seguro Social que ya se determinaron responsabilidades por el incumplimiento de prácticas del Manual de Seguridad del Paciente .

Cinco personas involucradas en el caso ya fueron separadas de sus cargos . Para el resto de funcionarios señalados, se iniciaron procesos sancionadores , según la normativa vigente.

Los directivos del Hospital recordaron que la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada ( Acess ), realiza una auditoría externa para garantizar la transparencia en las investigaciones . Paralelamente, la Fiscalía General del Estado continúa con su indagación judicial , tras la denuncia presentada por el abogado de las dos madres perjudicadas.

Amelia y Carla Victoria, las bebés que fueron cambiadas , siguen con su proceso de recuperación . Su evolución ha sido favorable. Un grupo de especialistas del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) realizó varios exámenes a las niñas.

Las autoridades del Hospital San Francisco consideran que el caso de las dos bebés marcó un precedente sobre la importancia de la calidez y calidad en la prestación de los servicios de salud.

Dos madres denuncian el cambio de sus bebés en hospital del IESS en Quito El IESS investiga cambio de bebés en Hospital San Francisco en Quito Agencia de Aseguramiento de Calidad de Salud del Estado investiga cambio de bebés en Hospital del IESS de Quito 12 funcionarios del hospital San Francisco serán sancionados por el cambio de dos bebés

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com