1 600 becas para posgrados de especialización en Medicina se ofertará este 2018 - EntornoInteligente

El Comercio / En Ecuador , las especialidades con mayor déficit son medicina familiar, anestesiología, emergencias y desastres, cuidados intensivos, imagenología y radiología, traumatología y neonatología. Además de segundas especialidades como cuidados intensivos pediátricos, neumología pediátrica, neurocirugía pediátrica e infectología pediátrica. Esto según datos de la Cartera de Salud.

El Ministerio impulsa el proyecto de Formación, Capacitación y Certificación del Talento Humano, a través del que se otorgan becas completas , para estudios de especialidades médicas. Esto se hace en coordinación con las instituciones de educación superior.

En cinco años, desde el 2013 hasta el 2017, este proyecto ha financiado 3 782 becas para estudios de especialidades médicas como medicina familiar y comunitaria, cirugía general, anestesiología, imagenología, traumatología y ortopedia, pediatría, ginecobstetricia, neurocirugía, neonatología, medicina interna, nefrología, urología, gastroenterología, entre otras.

Además se han formado dos cohortes de técnicos en atención primaria en salud con la ayuda de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Así se ha capacitado a 2 053 técnicos en 17 institutos públicos del país.

Para este 2018, con el proyecto se planea asignar unos USD 15 millones para continuar procesos de formación , según la oferta vigente de las diferentes universidades. Se espera brindar un aproximado de 1 600 becas para los distintos programas de formación.

Ramiro López es decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central. Informó que entre agosto y septiembre pondrán a disposición de los interesados 23 posgrados y cuatro maestrías.

Universidad de Guayaquil oferta 333 cupos para especialidades médicas Rectores presentan propuestas sobre financiamiento, autonomía y reformas a la LOES 1 600 becas para posgrados de especialización en Medicina se ofertará este 2018

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *