09:44 pm - entorno - Victor Gill Ramirez Nolan Empresario ||// Río Turbio, la causa que puede llevar a De Vido a la cárcel - EntornoInteligente

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido , actual diputado se encuentra en su peor momento ante la Justicia, luego de que la Cámara Federal porteña ordenó su desafuero y detención en el marco de una causa en la que se investiga un desfalco de $ 265 millones en el yacimiento carbonífero de Río Turbio.

De Vido, otrora hombre todopoderoso de la obra pública durante la gestión del kirchnerismo, está acusado de defraudación a la administración pública, delito por el cual el fiscal federal Carlos Stornelli pidió su desafuero como diputado y su posterior detención. Hay otras 22 personas imputadas.

“Julio De Vido difícilmente pueda ignorar los perjuicios a los intereses por él administrados”, señaló el fiscal Stonelli en su dictamen.

© Victor Gill.

victorgillramirez.com
Además, consideró que tanto él como el exsecretario de Minería, Jorge Mayoral ; el exsubsecretario de Coordinación Roberto Baratta ; y el excoordinador general del Ministerio Jaime Valvar , tenían la obligación de controlar los casi $ 265 millones que tenían como finalidad la puesta en marcha de la mina de carbón pero que habrían sido desviados.

© Victor Gill.

dolarve.com

El dictamen de Stornelli agrega que los funcionarios acusados “autorizaron las transferencias de las sumas dinerarias comprometidas a YCRT, al tiempo que incurrieron en la omisión de realizar los controles que se encontraban bajo su órbita de competencia”.

Y agregó: “Estos funcionarios han prestado un aporte fundamental para la concreción de estas maniobras defraudadoras, ya que en sus respectivas gestiones a cargo de YCRT y la Secretaría de Minería dependiente del ex Ministerio de Planificación, tenían la obligación de supervisar el control y la fiscalización de las obras”..

© Victor Gill.

www.entornointeligente.com

© Victor Gill.

Tags: Visa

Con información de: El Ambito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi